Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2024 - 18:57

┃ Omar Kuri

El convenio entre GWM y la LMB tiene un acuerdo de 3 años Foto_Ramón Romero

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue rompiendo fronteras al tener ahora un nuevo patrocinador, siendo la marca de autos GWM la más reciente en unirse.

Te podría interesar: Ronel Blanco pasó de lavar carros a abrir un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas

El día de hoy en la agencia GWM se reunieron Miguel Luz, marketing y director de GWM, Pedro Albarrán, director general GWM, y Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, para dar a conocer el acuerdo que tendrán ambas marcas por los próximos 3 años.

Durante la presentación, Pedro Albarrán confesó que, a pesar de analizar deportes como lo son el futbol, golf y basquetbol, se decidieron por terminar de acordar con el beisbol debido a su impacto con la familia. “Lo que realmente nos cautivó es el trabajo que ha venido haciendo la LMB con respecto a los valores que nosotros hemos venido buscando. Primero que nada es una liga que ha venido creciendo de una manera muy importante, pero sobre todo en términos de familia y del deporte limpio”, declaró.

EL PATROCIONIO DE GWM REPRESENTA UNA GRAN VICTORIA PARA LA LMB

Además, Miguel Luz destacó que la firma no solo va a beneficiar a la LMB, sino también a la Liga Mexicana de Softbol como a la Selección Mexicana de Beisbol, la cual se encuentra en el segundo lugar del ranking.

“Queremos una comunicación total con la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana de Softbol como a la Selección Mexicana de Beisbol. Con activaciones especiales, ya sea en juegos y evidentemente con la propia marca y con los jugadores a nivel nacional. Nuestro convenio va pensado para largo plazo, estamos comenzando con 3 años”, sentenció.

Horacio de la Vega reconoció la importancia del acuerdo / Foto: Ramón Romero

De igual manera, Horacio de la Vega se mostró agradecido por el acuerdo que consiguió tener la LMB con GWM, que se lanzaron al mercado hace seis meses y hoy en día son uno de los patrocinadores de un deporte como lo es la Liga Mexicana de Beisbol

“La verdad estamos muy agradecidos con Pedro y Miguel. A nombre de los 20 equipos consideramos que es un patrocinio muy importante. Este acuerdo tiene un impacto tanto con la liga de Softbol como con la Selección Mexicana, siendo este el primer patrocinio sólido que tenemos con el conjunto nacional y creo que es un gran avance”, finalizó.

Cabe recordar que con la llegada de GWM como patrocinador se une a la lista de 13 empresas que firmaron con la LMB, siendo la última de ellas Mission Food, que llegó a un acuerdo para vender sus productos dentro de los estadios de los 18 equipos por los próximos tres años.

PRESIDENTE DE LA MLB VE UNA LIGA MUY COMPETIDA

La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra a una semana de dar comienzo en donde Horacio de la Vega confesó que esta será una campaña cerrada debido al gran crecimiento que han tenido las franquicias que la conforman.

Durante la firma de patrocinador con GWM, el presidente de la LMB destacó que cualquier equipo hoy en día es candidato para llevarse el título, lo que hará que este año sea más competitivo en comparación con las pasadas temporadas. “Se hizo una expansión en cuanto al tema de jugadores extranjeros. Creo que va a ser una liga muy competitiva, todos los equipos pueden ganar hasta las franquicias que históricamente no lo han conseguido, pueden coronarse campeones este año”, sentenció.

NO LE CIERRA LAS PUERTAS A UN CRECIMIENTO 

Además, Horacio destacó que busca que la Liga Mexicana de Beisbol siga en crecimiento, en donde confesó que algunas de las franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) han levantado la mano para una posible expansión.

“Lo que queremos hacer es que esta liga siga creciendo. Muchas franquicias importantes han levantado la mano. Hemos conversado con Carlos Manrique y por hay los Venados, Tomateros o Yaquis se quieren incorporar a la Liga Mexicana de Beisbol. Lo que estamos pensando es crecer de 2 a 4 franquicias para la temporada 2025″, finalizó.

Actualmente, los últimos equipos que se unieron a la LMB son los Conspiradores de Querétaro y los Dorados de Chihuahua, ambos harán su debut en la campaña 2024.

¿CUÁNDO COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE LA LMB?

La temporada 2024 comenzará el jueves 11 de abril, cuando los Diablos Rojos del México se enfrenten contra los campeones los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdábon. Las demás series inaugurales serán del 12 al 14, para así dar como iniciada la campaña, la cual contará con 20 franquicias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas