Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 15:21

┃ Josué Padilla Márquez

Ronel Blanco ahora es jugador de Grandes Ligas. FOTO: Reuters

Las múltiples historias de los peloteros en Grandes Ligas es algo que muchas veces llama la atención. En los Houston Astros se encuentra Ronel Blanco, quien esta temporada se ganó un puesto en la franquicia. Sin embargo, no fue nada fácil para él y hasta para su familia.

TE RECOMENDAMOS: Los Pirates derrotaron a los Nationals, aumentando su invicto a 5-0

En el juego entre los Astros y los Blue Jays, Blanco fue el pitcher designado para abrir en este inicio de temporada. Las cosas salieron de manera extraordinaria y dejó una gran marca, al ganar el juego sin recibir hit ni carreras. Al final, su esfuerzo también acompañó al equipo que triunfó por 10-0 sobre el equipo de Toronto.

Ahora se habla del lado bonito de la historia, pero antes de lograr todo eso, Ronel no la pasó tan bien. Él mismo narra que su sueño de ser beisbolista profesional no fue nada fácil e incluso lavó carros para mantener su sueño vivio.

“Yo practicaba en la mañana y en la tarde trabajaba, ese era mi día a día. Tenía que hacerlo porque necesidad. Yo diría que eso me ayudó bastante a ser más disciplinado. Tuve un momento en que ya pensaba retirarme, no seguir jugando. Pero tuve una persona que siempre me decía que nunca lo dejara, que él sabía que yo iba a firmar”, dijo a Listín Diario.

¿CÓMO LLEGÓ A GRANDES LIGAS RONEL BLANCO?

Con la ilusión de ser un jugador profesional, los visores descubrieron el talento de Ronel, quien llamó la atención. Lo invitaron a la academia de los Astros, donde recibió un bono de cinco mil dólares, mismos que le ayudaron a él y su familia.

“No hice mucho con el bono. Solamente lo utilicé para comprar cosas que se necesitaban en la casa (como), una buena cama. No compré nada de lujo, para eso me sirvió el bono, para acomodar cosas en la casa”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fue hasta el 2022 cuando el dominicano recibió su gran oportunidad en las Grandes Ligas. A pesar del sacrificio no tuvo una gran actuación y lo regresaron a las menores, pero él nunca perdió la esperanza.

Asi fue como se ganó la confianza en 2023 para ser relevista y ahora ya hasta se convirtió en abridor. De hecho, él cuenta que antes ocupaba otra posición, pero lo movieron en múltiples ocasiones hasta ser pitcher.

(En mis inicios) Duré como dos años jugando tercera base, luego me movieron a los jardines, ya que tenía buen brazo y haciendo una tryout (prueba), un scout de los Yankees me dijo que me quería ver como pitcher. Lo hice muy bien y desde entonces me dejaron en la posición”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí