Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 18:42

┃ Guillermo Abogado González

Patrick Sandoval participó en la victoria de los Angels / Foto: AFP

Fue eficiente. Sin achicarse y con ganas de desquite, Patrick Sandoval se paró con autoridad en la lomita del IoanDepot Park para conseguir su primer triunfo de la temporada 2024 de las Grandes Ligas y además colaboró para que Los Ángeles Angels barrieran a los Miami Marlins por 3-0.

Tal vez te interese: Ronel Blanco pasó de lavar carros a abrir un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas

Este miércoles, los Angelinos triunfaron con autoridad 10-2 en un compromiso en el que el serpentinero tricolor laboró durante cinco entradas y dos tercios, donde toleró cuatro inatrapables y dos carreras. Además, regaló dos pasaportes y para destacar que recetó siete chocolates.

Sandoval, quien nació en territorio californiano, pero con orgullo representa a México, se resarció luego que la semana pasada en el Opening Day sufrió el descalabro contra los Orioles de Baltimore (11-3), en aquel partido permitió cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios.

Me sentí mucho mejor con esta apertura. Pon la pelota en la zona y pasan cosas buenas. … La recta estaba en la zona la mayoría de las veces, así que por lo general eso es una buena señal”, reconoció.

¿Cómo le fue a Patrick Sandoval?

En esta ocasión Sandoval acumuló 93 pitcheos de los cuales 65 pasaron por la zona de strike. El mexicano ponchó a sus primeros cuatro rivales. Luis Arraez, Joshua Bell, Jacob Burger y Bryan De La Cruz no pudieron contra las serpentinas del lanzador de 27 años.

En los dos primeros episodios, el pitcher de Los Ángeles colgó la argolla y en el tercer inning fue cuando presentó más complicaciones ya que Avisail García le pegó doblete y golpeó a Arraez para permitir hombres en las esquinas, luego Bell y Burger le conectaron sencillos productores para que Miami recortara distancias.

Por fortuna la ofensiva de Angels respaldó al mexicano ya que se habían puesto 4-0 de manera previa y redondearon la victoria con par de carreras en la quinta entrada y tres más en el séptimo rollo, mientras que en el octavo episodio Joseph Ward catapultó el 10-2 con un jonrón en solitario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De este modo, Patrick Sandoval puso su marca 1-1 y Los Ángeles se colocaron 4-2 en la cima de la División Este de la Liga Americana. En tanto que Miami, junto a los Mets, son las únicas escuadras que todavía no saben ganar en la campaña. Marlins puso su récord 0-7. Andrew Puk cargó con la derrota, su segunda del año.

Daniel Duarte aprovechó su oportunidad con los Twins

Orgullo mexicano. Parecía que se quedaría sin equipo para esta temporada en las Grandes Ligas, pero Daniel Duarte ha aprovechado al máximo cada una de sus oportunidades en los Twins de Minnesota y este miércoles no fue la excepción.

El oriundo de Huatabampo se adueñó del triunfo de los Mellizos por 7-3 contra Milwaukee Brewers luego de cumplir en las dos entradas que trabajó con todo y que el venezolano Jackson Chourio le mandó la pelota hasta las gradas en un cuadrangular en solitario por el jardín central.

Duarte subió a la lomita en la parte baja de la quinta entrada con el electrónico 2-1 favorable a los Cerveceros y todo hacía indicar que la situación empeoraría ya que el sudamericano se voló la barda en apenas el tercer lanzamiento del tricolor, lo que significó el 3-1, sin embargo, el sonorense se recompuso de manera notable.

Con el brazo ya caliente, Duarte pudo evitar más daño en ese mismo capítulo y en el sexto episodio. En su labor, el mexicano, quien había reemplazado al abridor Christopher Paddack permitió ese único imparable, no concedió bases por bola y repartió un chocolate a William Contreras.

El resto del partido entre Twins y Brewers

Antes de que se anunciara de que bajaría del montículo de las responsabilidades, los Mellizos reaccionaron y con un rally de cinco carreras en la fatídica remontaron el marcador. Kirilloff y Buxton llegaron a tierra prometida y después Ryan Jeffers pegó un palo de vuelta entera para remolcar a Carlos Correa y Willi Castro para decretar el 6-3. El propio Jeffer, en el noveno rollo, empujó a Correa al pentágono tras un sencillo que significó el 7-3.

El mánager Rocco Baldelli volvió a confiar en un Daniel Duarte, quien, cabe recordar, no estaba inscrito en el roster de los Twins y de a poco se ganó su lugar gracias a sus actuaciones en los Entrenamientos de Primavera.

Este fue el segundo partido en el que el sonorense vio actividad en la presente campaña de las Grandes Ligas, en su presentación frente a Royals de Kansas City, si bien Minnesota fue apabullado 11-0, Duarte lució en dos innings.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí