Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2024 - 17:39

┃ Omar Kuri

Pumas le ha marcado 14 goles a Mazatlán Foto_Mexsport

Los Pumas, a pesar de no contar con ningún triunfo en el Clausura 2024, cuando juegan como visitantes, la balanza les favorece cuando se enfrentan contra el Mazatlán FC, rival con el que tienen saldo positivo cuando se ven contra los sinaloenses.

Te podría interesar: “Pumas tiene plantel para ser campeón”, dice Alfonso Monroy

De los tres juegos que han disputado los del Pedregal frente a los Cañoneros en tierras mazatlecas hace que los Pumas tengan un triunfo el cual obtuvieron en el Clausura 2023, mientras que el resto de encuentros han concluido en empates los cuales consiguieron en el Apertura 2020 y en el Apertura 2021.

El último enfrentamiento entre Pumas y Mazatlán finalizó con un 0-0 / Foto: Mexsport

Además, el historial no solo favorece a los Universitarios cuando juegan como visitantes frente al Mazatlán, sino que el historial entre ambos de igual manera se encuentra inclinado para los del Pedregal gracias a que cuando se enfrentan en el estadio Olímpico Universitario han logrado hacerla una fortaleza con un triunfo y tres empates contra los Cañoneros.

¿CÓMO LLEGAN PUMAS Y MAZATLÁN A LA JORNADA 14?

Los pupilos de Gustavo Lema se presentan con la urgencia de sumar puntos en la recta final del Clausura 2024 debido a que actualmente se encuentran en el onceavo lugar con 17 puntos quedándose fuera de los puestos para acceder al Play-In, ya que las Chivas son el equipo que cuenta con el último boleto.

Además, los Pumas llegan a la Jornada 14 con cinco partidos sin haber ganado, siendo la última ocasión cuando vencieron al Santos Laguna por marcador de 3-0.

La última victoria de Pumas fue en la Jornada 7 ante Santos / Foto: Mexsport

Por el otro lado, el Mazatlán se encuentra en la búsqueda de la hazaña para meterse a la Liguilla. Tras los altibajos que han tenido en la temporada, hoy en día se encuentran en el lugar 14 con 12 puntos, lo que los coloca en la lucha para mantener vivas sus esperanzas de estar en el Play-In.

En el caso de los Cañoneros, los pupilos de Ismael Rescalvo a pesar de caer de manera consecutiva frente a Rayados y contra Tigres, los sinaloenses vencieron a los Xolos de Tijuana en la pasada fecha para así hundir más el panorama de los fronterizos que son el único equipo sin ganar en el Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas