Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 13:02

┃ Álvaro Zaldaña

Alfonso Monroy confía en seguir luchando por el título. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Los Pumas acumulan cinco partidos sin conocer la victoria en el Clausura 2024 y algunos aficionados comienzan a cuestionar si el proyecto de Gustavo Lema es el adecuado. De no llegar al Play-In, los universitarios podrían tomar decisiones con respecto al argentino, aunque Alfonso Monroy, lateral de los felinos, señaló que están a muerte con su entrenador y que el plantel del equipo es suficiente para ser campeones.

TE RECOMENDAMOS: Gustavo Lema cree que Pumas fue superior ante Cruz Azul y confía en que se cuelen al Play-In

“Tenemos un plantel vasto para poder pelear por la clasificación, para poder pelear por el campeonato, así es como yo lo veo, porque volteo a ver las caras que hay en el vestidor, y tenemos mucha calidad. Creo que el equipo está muy unido, está consciente de que nosotros mismos nos metimos en esta situación, y que juntos tenemos que salir adelante”, agregó.

PONCHO Y PUMAS RESPALDAN A LEMA

Con respecto al futuro de su entrenador, Poncho aseguró que lo único que piensan es en respaldarlo con actuaciones dentro del terreno de juego para conseguir el objetivo de llegar a la “Fiesta Grande”.

“No estamos pensando en eso (destitución de Lema). Nosotros como equipo y como jugadores siempre vamos a estar respaldando a nuestro entrenador con todas las armas que nos dan día a día. Lastimosamente ahorita nos encontramos en una situación que nadie pensaba estar al inicio del torneo, pero vamos a trabajar para poder salir de ello. Queda en nosotros y vamos a dar todo para revertir la situación”, dijo en conferencia de prensa.

Monroy advirtió que Pumas jugará sus últimos cuatro partidos de la fase regular del Clausura 2024 como si de una final se tratara. El primero de ellos será este viernes en Mazatlán ante los Cañoneros.  

“El equipo sabe que no se han dado los resultados, sabemos que han sido partidos complicados, que han sido semanas difíciles, pero el equipo siempre está trabajando, siempre está dándolo todo día a día, estamos unidos y estamos conscientes. Son cuatro finales las que nos quedan, y que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y poner cada aquí su granito de arena”, apuntó.

ALFONSO MONROY CREE QUE PUMAS NO HA TENIDO SUERTE EN VISITAS

Pumas ya derrotó a los Cañoneros a domicilio en una ocasión, aunque en otras dos visitas solamente salieron el empate. Hoy en día, los auriazules suman casi seis meses sin ganar fuera de Ciudad Universitaria y consideran que esa racha puede romperse en la Perla del Pacífico.

“Sé que tal vez los resultados no han estado presentes de visita, pero el equipo siempre está trabajando. Siempre busca jugar igual de visita que de local. Lastimosamente de visita no nos ha ido tan bien, Creo que se debe más a un tema de suerte, a veces no ha estado a nuestro lado”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, envió un mensaje a la afición de Pumas que el pasado sábado llenó el Olímpico Universitario solamente para ver un empate sin goles ante Cruz Azul.

“Pesa porque sabemos lo que representa la institución, sabemos que es un equipo grande y lo que más queremos nosotros es pues dar la alegría a nuestra afición. Siempre nos apoya, es la que siempre está en las buenas y en las malas. Tanto a ellos como a nosotros y como a la institución les debemos un título”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí