Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, abril 2024 - 19:59

┃ José Ángel Rueda

Nataly Michel dejó su lugar en el premundial. Foto: Mexsport

A pesar de que la esgrimista Nataly Michel había ganado su lugar para representar a México en el preolímpico de la especialidad de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, finalmente la deportista anunció a través de sus redes sociales que cederá su lugar a su compañera Alely Hernández para priorizar la salud del bebé que viene en camino.

TE GUSTARÍA: Janeth Gómez consigue levantar los 223 kilogramos y clasifica a París 2024

“Hola, les quiero platicar una cosa, he decidido ceder mi lugar en el preolímpico, eso significa que no seré la representante de México que podrá conseguir la plaza olímpica, sino que pasará a la siguiente del ranking, que es Alely Hernández, a quien le deseo mucho éxito”, señaló la atleta de 33 años.

Hace apenas unos días, la esgrimista hizo público su embarazo a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Junto a su esposo, mostraron las imágenes del ultrasonido y un par de zapatos de bebé.

“Esta decisión la he tomado por el bienestar y la salud del bebé y la mía, y también porque, por las semanas que llevo, aunque yo clasificara no podría ir a los Juegos Olímpicos. Les agradezco a todos por sus felicitaciones, ya les estaré contando sobre esta nueva etapa de mi vida”, agregó la tapatía.

Nataly Michel se preparaba para competir este fin de semana en San José, Costa Rica, con la intención de buscar su lugar en lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos, en la modalidad de florete.

MICHEL TERMINÓ EN EL LUGAR 29 EN RÍO 2016

La esgrimista mexicana tuvo su primera experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La tapatía terminó en el lugar 26 en la prueba individual tras caer ante la estadounidense Nzingha Prescod en los dieciseisavos de final. Después de aquella experiencia no pudo clasificar a Tokio 2020, pero volvió con fuerza al ciclo rumbo a París.

En los Juegos Centroamericanos brilló en la modalidad por equipos, junto a Alely Hernández, Victoria Meza y Melissa Rebolledo, al ganar la medalla de oro. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, mientras tanto, ganaron la presea de bronce.