Con la tecnología de Google Traductor

3, abril 2024 - 16:54

┃ Juan Antonio Dávalos

El Porto logró la primera victoria en la serie de semifinales / Foto: @FCPorto

Con el mexicano Jorge Sánchez en la cancha, Porto dio el primer golpe en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Portugal, tras imponerse 1-0 al Guimaraes, en duelo que se disputó en el estadio Afonso Henriques.

Tal vez te interese: ¡Otro fichaje que se le cae a Cruz Azul! Jorge Sánchez se queda en el Porto

Una solitaria anotación de Pepé al 52′ le dio la victoria a los Dragones que no sólo tendrán la ventaja en el marcador, también que el choque definitivo se disputará en el Estadio do Dragão.

Sánchez jugó prácticamente todo el partido ya que salió en el minuto 90+2 para dejar su lugar a Marko Grujic.

El encuentro fue de dominio alterno. Los dirigidos por Álvaro Adriano Teixeira saltaron con la obligación de ganar en busca de llevarse la ventaja para el duelo definitivo en calidad de visita, sin embargo, a pesar de que tuvieron llegada, carecieron de contundencia lo que les costó el revés.

Porto no realizó un buen encuentro, sin embargo, una combinación de errores le permitió conseguir el único tanto del choque.

En el complemento se mantuvieron las jugadas de peligro

Una de las jugadas más peligrosas de los locales se dio en el minuto 46 cuando Nelson Oliveira mandó un disparo de media distancia que fue detenido por Cláudio Ramos.

Jorge Sánchez tuvo una de peligro al 48′ después de que tuvo el balón dentro del área y cuando disparó una pierna defensiva evitó que el balón llegara al marco y se fue a tiro de esquina.

Fue en el 51′ cuando cayó el solitario tanto del duelo; Nico González mandó un centro preciso a Pepe, este remató con la testa, la esférica picó antes de que le llegara a Bruno Varela, el arquero no pudo detener bien y se le escapó para que se anidara al fondo de la red.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si bien es cierto Guimaraes adelantó filas en busca de la igualada, no pudo dañar el marco enemigo y el triunfo quedó en manos del Porto que dio un paso importante en busca de la final de la Copa de Portugal.