Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 11:51

┃ Omar Kuri

Henry Martín está cerca del Top5 de máximo goleadores del América / Foto: Mexsport

Henry Martín se mantiene haciendo historia con las Águilas del América después de su anotación frente al New England Revolution el atacante yucateco llegó a los 97 goles para así incrementar su legado para así acercarse al top 5 de goleadores del conjunto azulcrema. Desde su llegada en el 2018 Henry Martín ha demostrado su olfato goleador para así meterse hoy en día en los 10 mejores consiguiendo superar a Carlos Hermosillo quien durante su etapa con las Águilas no solo consiguió ocho títulos con el América, sino que registró 94 anotaciones para así ubicarse como el décimo goleador histórico de la institución.

TAL VEZ TE INTERESE: Federico Viñas pasó de retirarse y repartir carne a ser buscado por equipos europeos

El octavo y séptimo lugar se encuentra ubicado por Salvador Cabañas, quien tras un paso de cuatro años consiguió anotar 98 goles, mientras que Carlos Reinoso, una de las leyendas más emblemáticas del equipo, registró 99 tantos mientras estuvo con el equipo desde 1970 hasta 1979.

En el sexto puesto se encuentra Eduardo González Pálmer, delantero que la mayor parte de su carrera estuvo con las Águilas para así anotar 101 tantos e incluso en la campaña 1958-1959 consiguió ganar el título de goleo al registrar 25 dianas. Dentro del top 5, Enrique Borja se mantiene en el quinto puesto con 104 goles, los cuales consiguió tras unirse al América en 1969 hasta su salida en 1977. En el cuarto lugar, José Alves, mejor conocido como Zague, consiguió 109 tantos para así ser el extranjero con más anotaciones con la institución azulcrema.

¿QUIÉNES SON LOS TRES MÁXIMOS GOLEADORES DEL AMÉRICA QUE HENRY MARTÍN PODRÍA ALCANZAR?

El tercer puesto lo ocupa Octavio Vial, quien pasó toda su carrera con las Águilas y consiguió ganar el título de la Copa México en 1937-1938 y anotó 152 goles. En el segundo lugar, Cuauhtémoc Blanco, tras tener varias etapas con el América consiguió no solo meterse en la historia por sus míticas celebraciones, sino también por los 153 tantos que registró con el club.

Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zaguinho, es el máximo goleador de los azulcremas al registrar 188 goles durante su paso por el equipo, en donde se convirtió en una leyenda al conseguir ocho títulos durante su paso por las Águilas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí