Con la tecnología de Google Traductor

3, abril 2024 - 10:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Federico Viñas podría jugar en Europa la siguiente temporada. FOTO: Mexsport

Federico Viñas podría vivir su último torneo en el futbol mexicano ya que existe la posibilidad de que emigre al balompié europeo.

TE RECOMENDAMOS: Presidente del León lamentó la derrota de Mexico ante Estados Unidos: “nos dolió mucho”

Las actuaciones del delantero uruguayo de 25 años levantaron interés de escuadras del viejo continente, aunque también cabe la posibilidad de que se mantenga en México pero dejaría a León para enrolarse a Cruz Azul que estaría buscando adquirir sus servicios.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de los derechos federativos del charrúa es de 4.9 millones de dólares, misma cantidad en la que estuvo valuado en su mejor etapa con las Águilas del América.

El cuadro de Coapa se hizo de los servicios de Viñas para el torneo de Apertura 2019. Antes de integrarse con el equipo que entonces comandaba Miguel Herrera, defendió la casaca del modesto Juventud de las Piedras que participa en la segunda División de Uruguay.

Medios sudamericanos informaron que América desembolsó 2 millones de dólares por el futbolista, una compra que hizo efectiva en abril de 2020.

Viñas reveló que, antes de incorporarse a la Liga MX, había analizado la posibilidad del retiro: “Ahora me conocen más en mi país… Ha sido muy lindo estar en el América, Me cambió la vida llegar al equipo”, comentó un año después de que se incorporó al club capitalino.

“Me retiré por un tiempo, empecé a trabajar. Repartía carne y todo eso. En 2017 volví, de ahí salté a primera y bueno, la verdad que me arrepiento y ahora estoy acá, viviendo un sueño”, dijo en entrevista para TUDN.

FEDERICO VIÑAS DEJÓ EL NIDO PARA IR A LEÓN

Después de jugar 122 partidos con las Águilas y haber conseguido 24 goles, la directiva decidió prescindir de sus servicios y venderle los derechos federativos a León, equipo con el que se incorporó en el Apertura 2023.

Gracias a sus buenas actuaciones con los esmeraldas, Federico recibió su primera convocatoria para jugar con la selección de su país en noviembre de 2023.

En la actual temporada del futbol mexicano, el ariete está entre los máximos goleadores del Clausura 2024 con siete goles en 13 partidos disputados, posición que comparte con Salomón Rondón de Pachuca y Luis Amarilla de Mazatlán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La directiva esmeralda ya analiza posibles sustitutos ante la posibilidad de que Viñas salga del equipo al concluir en actual certamen: “tiene contrato, pero hay que decirlo tal cual, por lo que ha demostrado, por el jugador que es y ahora anotando en su selección, en su segundo partido como seleccionado, yo le veo un futuro muy importante”, afirmó Jesús Martínez, presidente del equipo.

“Sobre todo por cómo es como persona, como profesional y obviamente que es un toro dentro de la cancha, así que esperemos no dure mucho en León, esperemos que el futuro esté para él del otro lado del charco, como decimos, y hay que ir buscando el reemplazo”, agregó.

Federico Viñas tiene contrato con León hasta el 2027, pero el mismo se podría rescindir si algún equipo europeo desea los servicios del delantero uruguayo.