Con la tecnología de Google Traductor

3, abril 2024 - 8:38

┃ Luis García Olivo

Luiz Felipe Scolari, opción real para la Selección Mexicana. FOTO: Mexsport

El rumor sobre la posibilidad de que Luiz Felipe Scolari llegue al banquillo técnico del Tricolor es real y solamente una debacle de la Selección Mexicana en la Copa América lo convertirán en realidad.

TE RECOMENDAMOS: ¿Luiz Felipe Scolari al Tricolor? En Brasil lo dan por hecho

Jaime Lozano tiene seguro el futuro cercano, pero no así hasta el Mundial de 2026, pues su ciclo estará bajo la lupa con base en los resultados que México obtenga en la Copa América, en donde uno de los principales objetivos de la FMF es ver al Tricolor en las semifinales.

Tras una nueva caída contra los Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones, Jaime Lozano ha sido el principal preocupado por su continuidad en el puesto de entrenador nacional, pues antes de llegar a dicha final conocía el requisito y advertencia de los Federativos para obtener el título y seguir en el cargo sin problema alguno.

Sin embargo y tras el resultado, los directivos de la FMF se han dado a la tarea de realizar llamadas, valorar el tema y situar a Scolari como una opción real, debido a la poca experiencia de Jimmy en comparación con Felipao, quien posee recorrido en Mundiales con Brasil, en par de ocasiones, y uno más con Portugal, además de un paso fugaz en el combinado de Kuwait.

El entrenador brasileño no es un inexperto en los banquillos de Selecciones Nacionales, conoce la presión y sabe trabajar en justas Mundialistas como lo fue en 2002 en donde fue campeón con Brasil. No obstante, también vivió el escandaloso 7-1 contra Alemania en la Copa del Mundo de 2014.

EL TRI YA BUSCÓ A LUIZ FELIPE SCOLARI

La información publicada recientemente por el periodista Guto Lopes, de Radio Grenal, sobre la llegada de Felipao al Tricolor tiene forma y fondo. “Felipão entrenará a la Selección Mexicana”, publicó el pasado 29 de marzo en la cuenta de “X”.

En el pasado y rumbo al Mundial de Alemania 2006, Scolari fue buscado por Alberto de la Torre, Decio de María y Gonzálo Fernández, entonces directivos de la FMF, pero los acuerdos y temas financieros no llegaron a un final satisfactorio para ambas partes, por lo que Ricardo La Volpe finalmente fue el elegido.

Al momento, es cierto que Guillermo Almada del Pachuca, André Jardine del América e Ignacio Ambriz del Santos son de las opciones y del agrado, pero Scolari aventaja, los directivos nacionales lo ven con buenos ojos y solamente están a la espera de los próximos resultados de Jaime Lozano en los encuentros cercanos de preparación y la Copa América.