Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 12:34

┃ José Ángel Rueda

Scolari fue campeón del Mundo en 2002 Foto_Mexsport

La contundente derrota de México ante los Estados Unidos movió el avispero. A pesar de que los directivos aseguraron la continuidad de Jaime Lozano al frente del Tricolor, cada vez son más los rumores que apuntan a los posibles sustitutos en el banquillo. El último en aparecer en la lista es nada menos que el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Te podría interesar: Javier Aguirre descarta una tercera etapa en Selección: “Nadie ha tenido contacto conmigo”

De acuerdo a información publicada por el periodista Guto Lopes, de Radio Grenal, “Felipao” ya tiene un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas de la selección de cara a la Copa América 2024. “ES DE MÉXICO. Felipão iniciará un ciclo mundialista. Según el comunicador Guto Lopes, el entrenador está cerca de ser anunciado por la Selección Mexicana. ¿Qué opinas, fanático? Comenta ahí”, se puede leer en la cuenta de “X” de la emisora.

Luiz Felipe Scolari, de 75 años, es uno de los técnicos más ganadores de su país. Bajo su liderazgo la selección de Brasil ganó la Copa del Mundo del 2002, hasta ahora su último título. También se coronó en la Copa Confederaciones del 2013.

¿LUIZ FELIPE SCOLARIO PODRÍA LLEGAR AL TRICOLOR?

En su amplia trayectoria como entrenador se ha hecho cargo de otras selecciones como la de Kuwait, en 1990, y la de Portugal, del 2003 al 2008. Con el conjunto luso terminó con un registro de 42 victorias, 18 empates y 14 derrotas.

Scolari coincidió en la primera etapa de CR7 / Foto: Mexsport

Desde su segunda etapa con Brasil, del 2012 al 2014, misma que terminó con la dolorosa derrota por 7-1 ante Alemania en el Campeonato Mundial, el estratega se dedicó a dirigir clubes en su país, con el Atlético Mineiro como última experiencia.

Foto de accion durante el partido Brasil vs Alemania, Correspondiente a Semifinales, Partido Numero 61 del Mundial de Futbol Brasil 2014, en la foto:Bernard, Thiago Silva Luiz Felipe scolari 08/07/2014/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar Estadio Mineirao, Belo Horizonte

Además de Luiz Felipe Scolari, a la Selección Mexicana también se le han vinculado técnicos experimentados como el portigués Jose Mourinho. Del medio nacional llaman la atención el brasileño André Jardine y el uruguayo Guillermo Almada.

Lejos de los rumores, sin embargo, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, aseguró que la continuidad de Jaime Lozano al frente del Tricolor no está en duda y será el técnico encargado de dirigir al equipo en la Copa América y el proceso rumbo al Mundial del 2026, donde México tendrá partidos como local.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí