Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 21:08

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres y Columbus empataron a un gol. Foto: Mexsport

Tigres sobrevivió en su visita al actual campeón de la MLS, luego de empatar 1-1 en contra el Columbus Crew. El dominio del balón y las oportunidades más peligrosas estuvieron del lado estadounidense. Pero la falta de precisión evitó que se llevaran ventaja para definir la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en Nuevo León.

TE GUSTARÍA: Fernando Ortiz habló sobre Lionel Messi en Concacaf “El negocio en esta llave no está en Monterrey”

Después de varios retrasos por una tormenta eléctrica en la ciudad de Columbus. El partido comenzó una hora después y desde el inicio los estadounidenses dejaron claro que no serían una víctima fácil para los mexicanos.

Marino Hinestroza, Diego Rossi y Jacen Russell Rowe complicaron a la defensiva de los felinos con constantes movimientos en el último tercio del campo. Inclusive se pudo marcar un penal para los actuales campeones de la MLS. Pero el árbitro hondureño determinó que el tiro que impactó de rebote en la mano de Samir Caetano fue una situación accidental.

Hinestroza, el ex de Santos Laguna. También se quedó cerca de abrir el marcador, pero su disparo cruzó toda el área felina ante la mirada estática de Felipe Rodríguez.

Los Tigres pudieron sacudirse el dominio local y fue gracias a un cabezazo de André Pierre Gignac a pase de Diego Lainez que finalmente rompieron el cero. Sin embargo, eso fue todo lo que los felinos mostraron a la ofensiva en el Lower.com Field.

La presión del Crew hizo efecto al final del primer tiempo, cuando provocaron un error en la salida de Caetano y que terminó con el empate de Diego Rossi.

Para el complemento, Tigres optó por aguantar los embates de Columbus y jugar al contragolpe. Felipe Rodríguez se hizo figura con hasta 4 atajadas en los últimos minutos, que se combinaron un par de escapadas de Diego Lainez que no se pudieron concretar.

Los felinos encontraron un respiro cuando Aidan Morris fue expulsado por una dura entrada contra Fernando Gorriarán, quien tardó en reincorporarse.

Con un hombre menos el Crew retrocedió para no tener y Tigres presionó en busca del segundo que inclinara la serie. Sin embargo, no lo pudieron conseguir.

La llave se definirá en la vuelta en San Nicolás de los Garza, y el Columbus Crew se verá obligado a ganar al tener el criterio de gol de visita en contra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí