Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 19:06

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco avanzo a la siguiente ronda del Mexico City Open. Foto: Luis Garduño

Demoró, pero llegó la primera gran victoria en la prometedora carrera de Rodrigo Pacheco Méndez frente a la afición mexicana.

TE GUSTARÍA: Mexico City Open, ¿un fracaso en la taquilla? Día 2 y la gente no aparece

El juvenil tenista yucateco sacó lo mejor de su repertorio para superar la primera ronda del Mexico City Open, tras derrotar en un partido que se definió en tiebreak al suizo Antoine Bellier. Pacheco Méndez se impuso en tres sets con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6 en duelo celebrado en la Catedral del Tenis mexicano, el Estadio Rafael “Pelón” Osuna.

A Bellier le sienta bien jugar en la capital del país. Hace un par de ediciones llegó hasta las semifinales del evento. Beneficiado por su potente servicio en la altura de la CDMX, que prácticamente es indescifrable para sus oponentes.

Pacheco, de apenas 18 años, tampoco pudo hacer mucho ante el saque del suizo. En total fue víctima de 20 ‘aces’, pero no le brindó muchas oportunidades a su rival de quebrarle el saque. El primero y tercer episodio se definieron en tiebreak, con el público jugando un papel importante a favor de su jugador.

Los gritos de “México-México” y “sí se puede” retumbaron durante más de dos horas en el Deportivo Chapultepec, mismos que hicieron efecto para impedir que Rodri terminara por ser víctima de la desesperación.

Pacheco contó con dos set points en el primer episodio, pero los nervios lo traicionaron. Ya sin margen de error, se quedó con el segundo parcial y definió en el tercero, donde previamente se puso 2-0. Bellier se recuperó y mandó el encuento a un nuevo tiebreak, donde Rodrigo sacó a relucir lo mejor de su tenis.

Incluso al resto, tuvo un par de tiros donde sorprendió a un oponente que terminó superado por su rivaly el contexto.

Al final, el yucateco selló su pase a la segunda ronda del Challenger de la CDMX.

En la siguiente etapa, Pacheco Méndez se enfrentará al kazajo Beibit Zhukayev, quien a la misma hora derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4 a Benjamin Lock.

El público azteca volvió a celebrar un triunfo de un jugador de casa en la Catedral y lo hizo con la esperanza de que sea el primero de muchos en la raqueta de Rodrigo Pacheco.

“EL PARTIDO LO SAQUÉ CON EL CORAZÓN”: RODRIGO PACHECO

Una vez que consumó su victoria, Rodrigo Pacheco alzó los brazos y se dirigió junto a sus entrenadores y el jugador colombiano Nicolás Mejía, con quienes se abrazó y festejó uno de los triunfos más importantes de su corta carrera.

Posteriormente agradeció el apoyo del público en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna, con las lágrimas asomándose por sus ojos, como muestra de la emoción al ver corear su nombre un recinto tan importante del ‘deporte blanco’ nacional.

“Fue un partido muy duro, ante un gran jugador. Un gran sacador. Hoy se mantuvo jugando muy bien, pero lo saqué adelante con mucho corazón. Gracias a todo el público por apoyarme, siempre fui agresivo y para adelante a mover la pelota”, comentó Pacheco Méndez luego de su compromiso.

“Es muy difícil jugar ante un sacador así, nunca se sabe qué es lo que vendrá. Pensé en positivo e hice buenas ejecuciones para ganar el partido. En un momento me puse nervioso, y eso en la altura, el saque no te perdona. Me sentí muy bien jugando en el fondo de la cancha” añadió.
El jugador yucateco r

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí