Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 16:45

┃ Jorge Briones

Alejandro Hernández avanzo a la siguiente ronda del Mexico City Open. Foto: @mxcityopen

El sueño de Alejandro Hernández en el cuadro principal del Mexico City Open se esfumó muy rápido. Apenas en su compromiso de primera ronda, el tenista acapulqueño fue superado por el tunecino Skander Mansouri, en un partido donde vio muy de cerca la victoria.

TE GUSTARÍA: Alex Hernández comenzó su camino en el Mexico City Open 2024: quiere llegar al cuadro principal

Alex, de 24 años, ya había ganado dos encuentros de la fase previa, aclimatándose a la altura de la CDMX.

Ante Monsouri, un potente sacador de casi dos metros de altura, el mexicano jugó muy cercano a su mejor nivel, apenas concedió oportunidades de quiebre a un rival al que le ganó el primer set y sacó para el partido en el tercero. Hernández se puso 5-2, a un ‘game’ de la segunda ronda, pero no pudo acabar la obra. Al final permitió que el tunecino le diera la vuelta y se llevara el pase a la siguiente ronda.

“No pude cerrar el partido, me puse un poco nervioso, erré en el servicio, pero así es el tenis, este día no fue para mí, pero siempre hay revanchas”, comentó con desilusión el ex jugador del equipo nacional de Copa Davis.

“Fue algo mental, el momento más difícil de un partido es llegar al momento de cerrar, más cuando te enfrentas a un jugador con un saque fuerte y que resulta complicado romper su servicio, eso implica mayor presión”, añadió en zona mixta.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ HABÍA LOGRADO PASAR LA PRIMERA RONDA EN EL CHALLEGUER DE YUCATÁN

Alejandro Hernández ya había hecho cuartos de final hace un par de semanas en el Challenger de Yucatán y ahora primera ronda en CDMX, eventos que le otorgan confianza para encarar sus próximas paradas en el calendario que son en Morelos y Acapulco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí