Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 17:17

┃ Arturo Méndez

América Femenil y Katty Martínez inauguraron una cancha en CDMX. Foto: Oswaldo Figueroa

América Femenil continúa demostrando su grandeza fuera de la cancha. Como parte de su labor social, ahora con el plantel femenil como principal actor, las Águilas inauguraron la rescatada y reconstruida cancha del Jardín de las Artes Gráficas, en el corazón de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

TE GUSTARÍA: Liga MX Femenil: ¿Cuándo regresa tras el parón de la fecha FIFA?

Con la presencia de las jugadoras Katty Martínez y Mariana Cadena, y dirigidas por el cuerpo técnico de Ángel Villacampa, decenas de niñas y jóvenes pisaron por primera vez el mosaico pintado en la cancha por algunas de las jugadoras del primer equipo y la Sub-19 en días pasados.

Llamativo desde lo lejos gracias a las diversas flores y, sobre todo, por las dos grandes futbolistas uniformadas de amarillo que fueron retratadas, el colorido mural sorprendió a los asistentes.

Claudia Carrión, directora deportiva de las Azulcremas, mencionó que la restauración de dicha cancha de fútbol 7 tiene como propósito el motivar a más jóvenes a la práctica del fútbol. Resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios en la capital mexicana, dedicados especialmente para niñas que sueñan con algún día jugar en Primera División.

“No es algo que hagamos de la noche a la mañana, es algo que hacemos día a día en el club, todos los que colaboramos somos parte de esto. Para nosotros rehabilitar este espacio es un paso grande, en el motivo de equidad de género. También estamos muy orgullosas de colaborar porque a través de estos programas es que aportamos al fútbol femenil en México”, comentó la directiva.

KATTY MARTÍNEZ FUE DE LAS MÁS BUSCADAS CON AMÉRICA FEMENIL

Por su parte, Katty Martínez aplaudió la labor tanto del club, como de sus compañeras por la obra, ya que es una forma de promover el balompié femenino en las generaciones que las ven como ídolas.
“Nosotras queremos transmitir y hacer las cosas lo mejor posible, para que ellas (las niñas y jóvenes) también puedan ver eso como ejemplo, que algún día se inspiren por parte nuestra para ser futbolistas profesionales como lo somos nosotras, pero es mucha responsabilidad, creo que la asumimos de la mejor manera y la compartimos del mismo modo”, resaltó la Killer.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí