Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 10:37

┃ Arturo Méndez

La Liga MX Femenil debe esperar para darle paso a la actividad de selecciones. FOTO: Mexsport

En la Liga MX Femenil, el Clausura 2024 está por llegar a su fase final. Pero antes de ellos habrá un receso por la segunda Fecha FIFA del año. Con el fin de la Jornada 13, el torneo entró en una pausa de dos semanas en las cuales las selecciones nacionales que así lo haya decidido enfrentarán sus respectivos duelos amistosos.

TE RECOMENDAMOS: ¿La Liga MX falló al atender a Nayeli Rangel? Así es el protocolo de conmociones

Será del 1 al 12 de abril cuando esta Fecha FIFA se llevara a cabo, por lo que la fecha 14 del campeonato nacional se disputará al final de este periodo, del día 11 al 15 de abril.

Durante estos días, la Selección Mexicana Femenil realizará su MexTour por los Estados Unidos, en el cual enfrentará a sus similares de Colombia y Australia. Luego de la participación del Tricolor en la Copa Oro W, Pedro López buscó dos sparrings de alto nivel para el cuadro nacional.

¿CUÁNDO ES LA JORNADA 14 DE LA LIGA MX FEMENIL?

Toluca y Querétaro pondrán el inicio de la jornada en la cancha 2 de las instalaciones de los Diablos en Metepec. Mientras que dicha semana tendrá dos juegos de alto nivel. Primero Pumas recibirá a Chivas en el Olímpico Universitario el sábado 13.

Dos días más tarde, la repetición del duelo de la última final tendrá lugar en el Volcán cuando las Amazonas reciban al América. Para las Águilas esta visita será el inicio de una seguidilla de partidos ante rivales complicados que se ubican en puestos de Liguilla.

Hasta el momento, y luego de su triunfo ante Puebla, Tigres es el único plantel con boleto para la fiesta grande. Con 34 puntos, producto de 11 victorias y 1 empate, las actuales monarcas se convirtieron en el primer equipo clasificado a la instancia final, con todo y que aún tienen pendiente el partido de la Jornada 8 ante Juárez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De momento, durante el receso Tigres mantuvo su posición como súper líder, perseguidas de cerca por un Pachuca que hiló cinco victorias consecutivas en sus últimos encuentros. Empatadas en puntos con las Tuzas, pero con menor diferencia de goles aparece Monterrey en el tercer escalón.

Más abajo se ubican América y Chivas, con 28 y 25 unidades respectivamente. Pumas, León y Juárez completan los ocho equipos que con cuatro fechas restantes se ubican en puestos de Liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí