Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 14:19

┃ Jorge Briones

El mexicano recibió una wildcard por parte de la organización / Foto: @mxcityopen

Alejandro Hernández logró sortear de forma exitosa su primer compromiso en la fase de calificación del Mexico City Open 2024.

Tal vez te interese: Mexico City Open: Rodrigo Pacheco y Thiago Tirante las figuras a seguir

El tenista acapulqueño derrotó al argentino Facundo Mena en el estadio Rafael “Pelón” Osuna, en compromiso de la ‘qualy’ dentro del Challenger de la CDMX.

Hernández, de 24 años, aprovechó el wildcard que le otorgó la organización del torneo en dicha instancia para soñar con ingresar al cuadro principal.

Alex llegaba como aparente víctima ante Mena, pero se aprovechó de la altura de la capital del país para imponerse por 6-4 y 6-1. De nadie le sirvió al sudamericano contabilizar un total de seis ‘aces’, aunque cometió siete dobles faltas y no generó ninguna oportunidad de quiebre.

El ex jugador del equipo nacional de Copa Davis venía de hacer octavos de final en el Challenger de Mérida, teniendo esa barrera como su objetivo esta semana en la Ciudad de México.

Para ingresar al cuadro principal, Alex todavía necesita ganar un compromiso en la ‘qualy’, mismo que disputará este lunes frente al esloveno Born Artnak. En su caso, también protagonizó una gran sorpresa al derrotar al primer clasificado de la fase previa, el jamaicano Blaise Bicknell.

Otro mexicano que hizo su debut en el torneo fue Diego Bustamente, pero él poco pudo hacer ante la potencia del alemán Elmar Ejupovic, quien se llevó el triunfo con un doble 6-1.

Cabe señalar que serán un total de cinco los jugadores que ingresarán al cuadro principal del Mexico City Open vía la fase previa. Ya en el ‘main draw’, tienen su lugar asegurado los locales Rodrigo Pacheco Méndez y Ernesto Escobedo como singlistas, mientras que en los dobles estará Hans Hach Verdugo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí