Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 12:06

┃ Jorge Briones

32 jugadores buscarán hacerse con la gloria Foto_Especial

El tenis profesional en su circuito Challenger hará una parada, del 1 al 7 de abril, en la Ciudad de México.
La arcilla del Centro Deportivo Chaputepec será la sede de la cuarta edición del Mexico City Open, torneo que forma parte de la gira de Challengers que se disputan en el país.

Te podría interesar: Francesca Jones y Nadia Podoroska disputarán el título del San Luis Open

Un total de 32 singlistas y 16 parejas de dobles buscarán el título del evento, donde la altura de la CDMX tendrá un papel importante en el desempeño de los jugadores que intentarán subir puestos en el ranking de la ATP.

Una vez celebrado el sorteo del cuadro principal, se confirmó al argentino Thiago Tirante como el primero en la siembra, quien tendrá un debut complicado ante el experimentado jugador italiano Federico Gaio.

Los otros favoritos, de acuerdo a su posición en el ranking, son el australiano Adam Walton (2), el francés Giovanni Mpetshi Perricard (3), el australiano Marc Polmans (4), el kazajo Beibit Zhkayev (5), el británico Oliver Crawford (6), el australiano Omar Jasika (7) y el suizo Marc-Andrea Huesler (8).

En total habrá dos mexicanos directamente en el cuadro principal por la vía del ‘wildcard’. El juvenil Rodrigo Pacheco Méndez se enfrentará al tenista suizo Antoine Beiller, mientras que Ernesto Escobedo hará lo propio con Crawford.

RODRIGO PACHECO ESTÁ LISTO PARA EL MEXICO CITY OPEN

“Me siento preparado para este torneo. Cada partido será muy interesante, así es el tenis. No hay un día fácil. Mis expectativas son jugar a mi mejor nivel. Es muy importante que México tenga muchos eventos tenísticos”, comentó Ernesto EscobedMexico City Open: Rodrigo Pacheco y Thiago Tirante las figuras a seguiro en la previa de su participación en el Mexico City Open 2024.

Asimismo, durante los últimos años, la modalidad de dobles ha sido la única que ha logrado darle resultados positivos al tenis mexicano. En esta ocasión solamente habrá un doblista de casa en el ‘main draw’, que será el experimentado Hans Hach Verdugo, en su caso hará mancuerna con la canadiense Vasek Pospisil.

Finalmente, La “Catedral del tenis mexicano” será la sede de un nuevo torneo donde Thiago Tirante, miembro del top-100 de la ATP, será la principal figura a seguir a lo largo de la semana en el Mexico City Open 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí