Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 19:24

┃ Rubén Beristáin

Ricardo Marín no ha podido levantar en goles. Foto: Mexsport

Nació en el Nido de las Águilas. Pero todos sus goles en Primera División han sido con Chivas. Cuando Ricardo Marín fue anunciado como refuerzo rojiblanco se cuestionó esa decisión de la directiva por su poco cartel. A pesar de haber sido goleador en la Liga de Expansión MX con Celaya. Sin embargo, eso no había sido suficiente.

TE GUSTARÍA: Fernando Gago acepta que Chivas también gana en confianza: “hay crecer como equipo”

Ahora el joven de 26 años vive otra realidad y ha respondido. Sus números tampoco son espectaculares, pero sí son mejores que los de varias incorporaciones tapatías que levantaron mayor expectativa en los últimos años. Por ahora, Marín suma ocho goles en 34 partidos, su efectividad es de un gol cada 273 partidos en promedio, que han superado los registros de otros grandes nombres que llegaron a la Perla de Occidente, pero que terminaron con más pena que gloria como Oribe Peralta, quien sólo anotó dos veces en más de 40 partidos; o Jared Borgetti quien no pudo celebrar en los 12 juegos que disputó.

Otros como Carlos Ochoa y Ángel Reyna, que no cumplieron y apenas marcaron un par de ocasiones. Santiago Ormeño sólo anotó una vez, lo mismo que Daniel Ríos. Uriel Antuna y Néstor Calderón habían sido los más rentables, aunque ya fueron superados por Marín.

El delantero mexicano ha marcado un par de goles en el actual Clausura 2024 ante Toluca y Rayados de Monterrey, además de dos anotaciones más en la Concacaf Champions Cup, uno en la primera ronda ante el Forge FC y uno más en los octavos de final de vuelta ante América, que no fue suficiente para que su equipo le diera la vuelta al marcador.

Mientras que en el Apertura 2023 registró cuatro goles, de igual forma ante los mismos rivales, y dos más ante los Rojinegros del Atlas.

SEGUNDO MEJOR ANOTADOR EN LA TEMPORADA PARA LAS CHIVAS

Del actual plantel de Chivas, Ricardo Marín es el segundo mejor goleador del equipo en la temporada 2023-24 con sus ocho festejos. Sólo superado por Roberto Alvarado, aunque sólo por un gol (9). Mientras que Victor Guzmán y Cade Cowell, otros de los referentes, han quedado rezagados con seis y cuatro goles, respectivamente.

Mientras que sus competencias al ataque como Ronaldo Cisneros con apenas dos goles, además de José Juan Macías y Chicharito Hernández, quienes no han marcado ni una vez en este tiempo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí