Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 21:06

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas regresó a la senda de la victoria en Liga MX / Foto: Mexsport

La suerte también juega en el futbol. Haya sido un golazo o de rebote, a Chivas poco le importó, salió victorioso del BBVA y se afianza en la zona del play-in luego de quitarle el invicto al Monterrey en el torneo. El 0-2 en el Gigante de Acero no fue como se esperaba. Guadalajara estuvo lejos de ser dominante, tampoco mostró el futbol que prometió Fernando Gago, pero el destino le jugó a favor con rebote de la Sabandija Andrada que pegó en Héctor Moreno y se anidó en las redes. Ya con La Pandilla vencida, Marín sentenció todo.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández, ¿de los peores fichajes de la Liga MX? No marca desde su regreso a Chivas

El equipo rojiblanco mostró esa estrella que se necesitaba para pegarle al equipo regio en casa. Berterame no logró aprovechar una clarísima. Mozo dejó la pelota en el área y Germán no logró contactar con fuerza. El Tala Rangel se quedó con la pelota.

Chivas fue inconsistente. Guti, Pocho y Nene desaparecieron por lapsos del encuentro. Rayados tomó la iniciativa con el talentoso Sergio Canales como punta de lanza. El español supo colaborar con Maxi Meza y Ponchito González. El tridente quiso, aunque la defensa se comportó a la altura.

Poco le pasaba al choque, cuando Aretaga fue amonestado. Gerardo reclamó con mentada incluida y el nazareno no le soportó la falta de respeto. Con la tarjeta roja, el lateral izquierdo dejó a los locales con desventaja al descanso.

Chivas supo controlar el juego con el Piojo Alvarado como protagonista. Guadalajara generó poco, sin embargo, le alcanzó para irse adelante. Guti robó y filtró para Cowell. Cade quiso definir, Andrada supo detener el impacto, pero Moreno no logró quitarse. La pelota le rebotó al central para abrir el marcador. ¡Gol de Chivas!

El Tano Ortiz mandó a su equipo al frente. El argentino fue valiente y quiso presionar, pese al hombre de menos. El Corcho Rodríguez barrió por la espalda a Alvarado para también ganarse la roja.

Monterrey quedó derrotado. El Piojo volvió a mostrar su zurda educada, filtró para Marín, quien con tranquilidad, puso el segundo en el marcador. Ya en la agonía, Padilla marcó, aunque lo hizo en fuera de lugar.

No hubo más en el BBVA, se acabaron los invictos en la Liga MX, Chivas ganó, se afianza en la zona de play-in y de paso, le dejó la cima al América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí