Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 17:00

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres ha sido eliminado dos veces en Concachampions por equipos de la MLS Foto_Mexsport

El entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, confirmó que podrá contar con André-Pierre Gignac para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Columbus Crew. El francés se ha recuperado totalmente de la bronquitis que le hizo perderse el duelo ante Puebla de la jornada 13 del Clausura 2024, donde los felinos triunfaron por 2-3.

Te podría interesar: Entrenador del New England se rindió ante el América: “El mejor que hemos enfrentado”

“André llega perfectamente, por suerte se pudo recuperar al 100 por ciento de lo que fue la bronquitis que tuvo, le llevó 3-4 días, pero llega perfecto para el día de mañana. El equipo llega bien, con la ilusión de hacer un buen partido, con la confianza a tope”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Siboldi tiene claro que su plan de juego contra los de Ohio debe ser que su equipo se comporte de manera compacta, para así intentar evitar que los tomen en contragolpe.

Aún no se sabe si Gignac será titular / Foto: Mexsport

“Tenemos que ser inteligentes para cerrar los espacios, estar compactos, hacer nuestro juego y atacar. Sus carrileros son altos y vamos a aprovechar los costados, los espacios que puedan dejar por ahí. Buscaremos el gol de visitante, importante para llevar el resultado favorable a nuestra cancha”, explicó.

ADEMÁS DE HABLAR SOBRE ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, SIBOLDI ALABÓ A SU RIVAL

Asimismo, elogió tanto al Columbus Crew, actual campeón de los Estados Unidos, como a la Major League Soccer (MLS) por la evolución que ha tenido en los últimos años donde inclusive lograron romper la hegemonía de los equipos mexicanos en la Concachampions.

Tienen una buena trayectoria con el título de la MLS que lo hace fuerte. En lo individual cuentan con buenos futbolistas y en lo colectivo entienden; el entrenador les dio una idea y lo están haciendo bien.

Los directivos de la MLS tratan de apoyar a todos los equipos para que las contrataciones sean de más experiencia, jugadores que tienen trayectoria en futbol europeo, ya no traen a los que están de salida, sino jugadores que todavía traen carrera y pueden seguirse desarrollando”, sentenció.

BRUNETTA RECONOCIÓ QUE DEBEN SER INTELIGENTES

Juan Brunetta, mediocampista de Tigres, señaló que deben de realizar un “partido inteligente” cuando este martes visiten al Columbus Crew de la MLS en la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Para el argentino, lo importante será llevarse ventaja al Estadio Universitario.

“Sabemos que son series de 180 minutos, no se define nada mañana, pero es importante llevarse un buen resultado a casa, tratar de ganar el partido de forma inteligente, el rival es el último campeón de la MLS, hay que jugar de forma inteligente, atacar y ser dinámicos a la hora de defender también”, dijo en conferencia de prensa.

NO CONTARÁN CON NAHUEL PERO SI CON ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

El fichaje bomba de Tigres para 2024 dijo sentirse pleno al vivir su primera experiencia en la Copa de Campeones de la Concacaf, y que poco a poco se encuentra más adaptado con la idea que Robert Dante Siboldi quiere para él en el conjunto felino.

“En lo personal bien, llegué hace poco y me voy sintiendo cada vez mejor, el grupo me hizo sentir bien y en ese sentido con confianza y un torneo nuevo como es la Concachampions para mí, afrontándolo de la mejor manera y disfrutando la experiencia, tranquilo, tratar de hacer un buen partido”, comentó.

Finalmente, Brunetta dijo que lo único que reciente el equipo es no tener a Nahuel Guzmán en estas alturas de la competencia regional, pero confía en que Felipe Rodríguez cumpla con las expectativas en el arco.

“No tener un referente como el ‘Patón’, que no pueda estar, la verdad que al grupo más allá de lo que aporta dentro lo que aporta fuera es importante. Se siente, pero también tenemos buenos referentes en el plantel y que lo suplen muy bien. Es una baja importante, pero confiamos mucho en ‘Feli’ que lo hace de gran forma también”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí