Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 11:57

┃ Miguel Ángel Mujica

Porter sabe la jerarquía de las Águilas en Concacaf / Foto: Mexsport

La admiración que el New England Revolution posteó en su página oficial no se limitó. Fue Caleb Porter, entrenador del equipo norteamericano, el que también confirmó su fascinación por enfrentar al América. Incluso, el técnico estadounidense afirmó que será el club más importante que ha enfrentado el cuadro de Foxborough.

Tal vez te interese: ¡América está a salvo! El Estadio Gillette tiene historias fascinantes, pero solo en la NFL

América es el mejor equipos con los que hemos jugado, no tengo duda por la importancia que tiene en el área, pero les he dicho a los muchachos que tenemos la chance de avanzar, iremos al Azteca después, pero primero debemos de sacar un buen resultado acá”.

New England llegará con 10 días sin tener un encuentro, para Porter es importante por la cantidad de encuentros que tuvieron antes del receso. “Es agradable tener un pequeño parón, tuvimos muchos juegos en 20 días, fue difícil, tuvimos muchachos mermados, pero no teníamos tiempo para estar frescos, tuvimos muchos juegos, a veces estás arriba, a veces abajo, así que, estamos centrado en la Concachampions, fue lindo prepararnos tantos días, ver al grupo, tener esta visión de lo que queremos ser, ahora nos centramos en el grupo, tenemos mucho tiempo para reflexionar”.

La pausa podría ser clave en un encuentro que visualizan con mucha movilidad, sobre todo por las características del cuadro azulcrema. “Como lo dije, es bueno tener un poco de pausa, a veces no te gusta quedarte parado tantos días, pero nos vino bien, la mentalidad es crucial para este tipo de partidos, se los dije a los chicos. América es uno de los equipos más talentosos que hemos visto, tienen un funcionamiento que sabe tener la pelota, es agresivo, con y sin ella, es un reto importante para nosotros, es el primero de un reto importante para nosotros que es esta instancia de Concachampions”.

LA MLS HA RECORTADO DIFERENCIAS CON LA LIGA MX

Sabe que en el pasado sufrieron en eliminatorias con equipos mexicanos, por eso, pidió dejar el recuerdo atrás y centrarse en lo que viene. “Es interesante, empiezan a ver menos diferencia, la Liga MX lo ha hecho bien, pero aquí vamos nosotros (MLS), es mentalidad, este tipo de competencias nos ayudan, contra Cruz Azul nos pasó, igual Pumas, en esa eliminatoria tuvimos un equipo que entendió que teníamos que tener una mentalidad importante, ahora no podemos quedarnos con el hubiera, somos pragmáticos y queremos seguir adelante”.

Ve a su escuadra motivada y lista para faltarle el respeto al campeón azteca. “Obviamente tenemos jugadores que no se fueron a jugar con sus selecciones, jugadores jóvenes que tienen oportunidad también, tienen confianza. Se siente como una buena cosa, es bueno tener más nombres. Entre más jugadores tengamos, mejor será, te pueden cambiar el juego, creo que eso nos ayudará a ganar más juegos. Entiendo a los muchachos, entienden el juego, lo que se tratará el juego de mañana, estamos emocionados”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí