Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2024 - 20:07

┃ Roberto Mirabal

Nicolas Mejía ATP San Luis Open Challenger Tour 2024 . Foto: Nahum Delgado _ El Sol de San Luis

La edición 70 del ATP San Luis Open Challenger Tour 2024 finalmente tiene campeón. Se trata del colombiano Nicolás Mejía, 473 del mundo, quien derrotó dos sets a uno al chileno Matías Soto.

TE GUSTARÍA: Alex Hernández comenzó su camino en el México City Open 2024: Quiere llegar al cuadro principal

La final sudamericana se disputó de inicio bajo un clima de 39 grados y cerró 2 horas 41 minutos después con tres grados más y marcador final de 6-1, 5-7 y 6-2, en la cancha de polvo de ladrillo del estadio del Club Deportivo Potosino.

Nicolás sumó su primer título Challenger. Después de que hace dos años había perdido un par en Salinas, Colombia y Orlando, Florida, llegando también a la final desde la calificación.

Cabe mencionar que el nacido hace 24 años en Bogotá, Colombia, llegó hasta la final. Del torneo de calificación (Qualy) y tuvo que ganar siete partidos para coronarse, después de eliminar en su camino al primer sembrado, Thiago Tirante, de Argentina, al quinto de la siembra , Denis Kudla, de Estados Unidos, y previamente al octavo sembrado, Oliver Crawford, de Gran Bretaña.

El campeón se adjudicó el premio de 11 mil 200 dólares y 75 puntos ATP. Mientras que su amigo de la infancia, Matías Soto, como finalista 6 mil 575 dólares y 44 unidades.

Las acciones de la final iniciaron a las 15:41 horas y el primer set lo resolvió jugando por nota el colombiano por parcial de 6-1, ante un errático chileno que no pudo con el saque de su rival y sus derechazos salían por mucho.

NICOLÁS MEJÍA APROVECHÓ LOS ERRORES Y LE ROMPIÓ EL SERVICIO AL CHILENO

Sin embargo, llegó la reacción en la segunda manga de Matías Nicolás, 24 años y 170 del ranking ATP, quien también entró de la Qualy y jugó siete partidos. Aunque empezó perdiendo 0-2 y 1-3, cuando iba 4-5 abajo y sirvió para ganar Mejía, le rompió veo servicio y logró empatar y ganar los dos siguientes juegos para el 5-7.

Y en el tercero y definitivo. Perdió la brújula el nacido en Copiapó, Chile, de nuevo cayó en errores claves y llegó el segundo aire para su rival, que repitió la dosis del primer set con rompimientos de servicio para un claro 5-2, sellando su victoria con un 40-15 y el punto final del campeonato, el primero en duelo potosino por 6-2.

Al final las autoridades y comité organizador entregaron los respectivos trofeos a campeón y finalista.