Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 17:50

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos quieren un título que se les niega desde hace 10 años. Foto: @DiablosRojosMX

La organización más ganadora de la Liga Mexicana de Beisbol tiene urgencia. Los Diablos Rojos del México esperan terminar por fin con la sequía de una década sin títulos cuando se dispute la Temporada 2024 de la LMB.

TE GUSTARÍA: ¡Los Diablos le ganaron a Yankees! Robinson Canó se llevó la tarde en el Harp Helú

La última ocasión que la franquicia de los Pingos se adjudicó la Copa Zaachila sucedió en el 2014. Desde ese entonces los Rojos no han tenido la oportunidad de dominar al “Rey de los Deportes” nacional.

Se espera que la edición 99 en la historia de la LMB sea la buena para los capitalinos. Los escarlatas lucieron durante la campaña pasada al dominar la Zona Sur en la campaña regular. No obstante, en la postemporada se quedaron en la orilla. Dominaron al acérrimo rival Tigres de Quintana Roo en el primer playoff. Pero después cayeron en la Series de Zona contra los Pericos de Puebla, que a la postre fueron campeones.

Inclusive. Desde su último campeonato, los Diablos ni siquiera han tenido la capacidad de meterse a la Serie del Rey, por lo que la necesidad, la urgencia, está más que marcada para la institución, que prácticamente ya lo tiene todo. Pero que le falta el ansiado título.

Como cada año. La novena de los Pingos es favorita para adueñarse del trofeo de monarca y en este 2024 no será la excepción con la llegada del mánager estadunidense Lorenzo Bundy. Además de los experimentados peloteros Robinson Canó, José Pirela, Alex Claudio y Trevor Bauer. Un roster que por nombres impone, pero restará observar lo que hagan en el diamante.

Los Diablos Rojos esperan además conseguir un campeonato con el estadio Alfredo Harp Helú como testigo, un inmueble de primero nivel, al grado que le compite a cualquier parque de Grandes Ligas.

La urgencia por consagrarse en la LMB es tanta que se dejó un poco de lado la norma de jugar con varios jugadores mexicanos, ahora se apostó por refuerzos extranjeros para alcanzar el cometido.

DIABLOS QUIEREN EL CAMPEONATO Y VAN POR TODO

“La Liga Mexicana está creciendo, se está elevando el nivel, cada vez es más difícil ganar. La determinación es ir por el campeonato, ahora dejamos de lado esta valor y primicia que tenía Don Alfredo Harp de jugar mayormente con mexicanos. Hemos integrado a los mejores elementos a nuestro alcance para tener equipo ganador y tener la cereza en el pastel, porque hemos hecho todo, ya fuimos primer lugar. Ya tenemos nuevo estadio, se nos ha considerado la mejor experiencia en el deporte. Se han cumplido muchas cosas que se tenían, que se formularon desde hace ocho años. Te puedo decir que el tema que le debemos y tenemos pendiente con la afición es el campeonato”, aseguró para ESTO el presidente ejecutivo de los Diablos, Othón Díaz.

El dirigente de los escarlatas confía que este año será el bueno, hasta por cábala, “este año por razones personales es un año de la suerte por ser el 24. Fue el cumpleaños 24 de Santiago Harp, mi papá es del 24 de septiembre, mi hijo mayor también del 24 de septiembre. El número de mi casa es el número 24, la única vez que me gané la lotería, aunque fue de manera simbólica, fue con el 24. Entonces por ese lado de la cábala estoy convencido”.

DIABLOS ROJOS CUENTA CON EQUIPO PARA PELEAR EN LA LMB

Respecto a lo deportivo, Othón Díaz explicó:

Por el lado del equipo veo a un mánager inteligente, preparado, con experiencia, centrado y con muchas ganas de obtener un triunfo. Expresa su gran deseo de ser campeón, eso está organización y por ahí los jugadores traen otra mentalidad”.

“Ahora tenemos a un Robinson Canó echado para adelante. Nunca deja de hablar de que tiene la responsabilidad de ser campeones, es un lenguaje distinto, es un lenguaje que en el psicológico, anímico, físico, hace la diferencia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí