Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 21:29

┃ Arturo Méndez

Toluca se enfrentó al Pachuca y se quedó los tres puntos / Foto: Mexsport

Con polémica arbitral, decenas de faltas, una lluvia de tarjetas amarillas y un espectáculo en las redes, Toluca salió con los tres puntos del estadio Hidalgo gracias al marcador final de 2-3 contra un Pachuca que nunca encontró la concentración y terminó llevando el partido a las agresiones.

Tal vez te interese: Tiago Volpi ya es es histórico de la Liga MX: ¿Qué marca logró el portero brasileño?

El Tuzo convirtió la cancha del Huracán en un ring de lucha libre. Mientras el Diablo se enfocó en jugar, los locales a pelear. De nada le sirvió a Guillermo Almada que su equipo se fuera al frente con el gol de vestidor del juvenil Rodríguez, ya que perdieron la concentración al instante.

García igualó el marcador y de ahí vino la declive hidalguense. Barreto se convirtió en el peor enemigo de la defensa tuza, primero regaló un penalti que Volpi erró en un inicio, pero anotó en el segundo intento, y más tarde asistió a Vega dejándole el balón en charola de plata para el tercero de Toluca.

Con la brecha de dos tantos Pachuca desplegó el ataque…físico. Rondón con una plancha sobre Volpi, Deossa con un candado al cuello de Orrantia y Erik Sánchez retando al silbante Quintero con gritos disfrazados de reclamos.

De milagro y con la colaboración del arbitraje los once blanquiazules terminaron el primer tiempo. Daniel Quintero Huitrón demostró cual principiante que el juego por el cuarto lugar de la tabla le quedó grande. Ante la nula autoridad del central, Toluca respondió a la agresiones por su propia mano y el juego perdió el rumbo.

Toluca finiquitó la obra en el complemento

Para el complemento Paiva jugueteó con la desesperación de los Tuzos por acercarse en el marcador. El ‘Chiquito’ se retiró del campo luego de poco y nada en el juego, el pobre nivel que mostró con el Tricolor en la Nations League lo arrastró hasta el Hidalgo.

Almada quemó todos sus cambios resignado a la derrota. El charrúa le dio minutos a Bautista, Rodríguez y Domínguez, todo pensando en el partido de media semana contra el Herediano en Concachampions.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A base de riñones Pachuca encontró el descuento en los pies de Bryan González. Un mal despeje de la defensa fue favorable para el mexicano, que encontró el esférico y sorprendió a Volpi que fue un espectador más del 2-3 definitivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí