Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 10:00

┃ Omar Kuri

Tiago Volpi será elegible para México pronto. FOTO: Mexsport

Tiago Volpi se ha convertido en uno de los mejores porteros extranjeros que la Liga MX ha tenido desde hace varias temporadas, por lo que el guardameta de los Diablos Rojos del Toluca reveló que ya comenzó su proceso para naturalizarse mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Tiago Volpi ya supera en goles a Gignac y Berterame en el Clausura 2024

En entrevista para Claro Sports, el arquero brasileño mencionó que ya inició su trámite de naturalización mexicana, además de tener una hija que nació en nuestro país. “Yo sí tengo el proceso de naturalización en movimiento, como todos saben, yo llevo ya prácticamente seis años en México, tengo una hija mexicana, tengo negocios aparte del futbol en México, entonces por supuesto que me gustaría ser mexicano”, mencionó.

Tiago Volpi con los Diablos del Toluca. Foto: Mexsport

Volpi llegó a México en el 2014 para portar los colores de los Gallos Blancos del Querétaro, equipo donde consiguió ganar la Copa MX y la Supercopa MX. Tras años con los queretanos fue que regresó a Brasil en el 2018 para jugar en el São Paulo, aunque para el 2022 Tiago tuvo una segunda oportunidad al ser el fichado por los Diablos Rojos del Toluca.

¿TIAGO VOLPI TIENE UN LUGAR EN LA SELECCIÓN MEXICANA?

A pesar de ya comenzar con el trámite para naturalizarse, Volpi confesó que no está en sus planes el estar con la Selección Mexicana, en donde destacó que no necesita naturalizados e incluso defendió a Guillermo Ochoa tras las críticas que ha recibido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Creo que si hay una posición hoy en México que no necesita de naturalizados es la posición de portero, yo respeto mucho a mis colegas mexicanos porteros y los aprecio mucho porque yo veo que mucha gente hace muchas críticas y muchas veces creo que hasta exageradas con un icono que es Ochoa”, finalizó.

En caso de conseguir su naturalización Tiago Volpi se unirá junto a Antonio Naelson “Sinha”, Leandro Augusto y  Matheus Dória como los jugadores brasileños que se han conseguido la nacionalidad mexicana.