Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 18:55

┃ Arturo Méndez

Chicharito Hernández no ha marcado desde su regreso al Guadalajara. FOTO: Mexsport

Recientemente se cumplieron dos meses de la presentación de Javier Chicharito Hernández como flamante refuerzo del Guadalajara para el Clausura 2024. Desde esa fecha al día de hoy, las estadísticas del ‘hijo pródigo’ no son muy alentadoras debido al proceso de adaptación, una lesión e inclusive malestares estomacales.

TE RECOMENDAMOS: Chivas corre riesgo de salir de Play-In si pierde ante Rayados en el BBVA

El ex delantero del Real Madrid, Bayer Leverkusen, entre otros, volvió en medio de un ambiente lleno de ilusión y expectativas, aunque de a poco se han ido transformando en preocupación y nerviosismo por una temporada que podría terminar en un fracaso si el equipo no aprieta el paso.

El estadio Akron se llenó hasta las lámparas el pasado 27 de enero, los ChivaHermanos acudieron para recibir a Chicharito en su retorno al redil. Aunque no fue hasta el 24 de febrero, casi un mes después, que tuvo su primera aparición en el campo.

CHICHARITO HERNÁNDEZ DEBUTÓ ANTE PUMAS

Hernández ingresó de cambio en el segundo tiempo del duelo ante Pumas, ya con el duelo cómodo para el Rebaño.

A partir de ese momento, en el Clausura 2024 Javier ha disputado cuatro partidos, en donde ha iniciado dos de ellos. Son en total 147 los minutos que ha estado en el campo, los cuales no han sido suficientes para influir en el marcador, ya sea con una asistencia o un gol.

En los partidos siguientes ante Cruz Azul, León y América su presencia pasó de noche. Y aunque en los últimos dos fue titular, sólo consiguió un tiro a gol en cada uno.

En lo que respecta a la Concachampions, el Chicharito no entró en la convocatoria de Fernando Gago para la primera ronda ante el Forge FC. Fue hasta la serie del Clásico Nacional donde lo incluyeron, inclusive tuvo minutos en los dos partidos ante América.

En la ida entró de cambio cuando el marcador ya era adverso para Chivas por dos goles. En la vuelta, Gago decidió darle 19 minutos en el Azteca. Tampoco consiguió impedir que los eliminaran del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CHICHARITO SE PERDIÓ DOS DUELOS MÁS CON CHIVAS

Sumado a todo lo anterior, en los últimos dos partidos del equipo Javier no hizo el viaje. Primero se perdió el duelo contra Atlas en Los Ángeles por un esguince en el tobillo, y contra Rayados también permaneció en Guadalajara por un malestar estomacal.

En total son 182 minutos los que Hernández tiene sumados entre Liga y Concachampions. Sus pobres registros se resumen a cero goles, cero asistencias y dos tiros a puerta en seis partidos, además de otra lesión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí