Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 19:46

┃ Katia Fernández

Las guatemaltecas han brillado en el Puebla Femenil / Foto: Puebla Femenil

En 12 jornadas disputadas de este Clausura 2024, el Puebla Femenil ya vivió una montaña rusa de momentos. En todos ellos, Aisha Solórzano y Savianna Gómez siempre han estado presentes. Más aún cuando se ha necesitado una luz al final del camino que le permita al conjunto blanquiazul salir adelante.

Tal vez te interese: Tigres Femenil visitará el Cuauhtémoc: Precios para ver el duelo ante Puebla

Incluso, a pesar de las adversidades ante equipos como América, Chivas o Pumas, Aisha y Savianna se han hecho presentes en el marcador. No es descabellado pensar que ante Tigres ocurra algo similar para evitar que las Amazonas se impongan con autoridad en el Estadio Cuauhtémoc.

Históricamente Puebla no ha recibido más de tres goles por parte de las Tigres en casa. En esta ocasión la misión es evitar una goleada por parte del único equipo invicto dentro de la Liga Mx Femenil.

Para ello será necesario que las guatemaltecas se hagan presentes no solo como goleadoras, sino con su capacidad para mantener el balón. Solórzano es la punta de lanza y realiza labores en medio campo, mientras Gómez ha destacado por un índice alto de quedarse con el esférico.

Hasta el momento, ambas futbolistas han tenido acción en 11 partidos. Aisha con 912 minutos jugados y Savianna con 844, donde se han hecho presentes en el marcador en dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Solórzano marcó en cinco ocasiones. Su primer gol del torneo en la jornada dos cuando el Puebla se quedó con la victoria frente a León. Se volvió a hacer presente en la jornada cuatro cuando se convirtió en la primera jugadora de La Franja en anotar un triplete que ayudó para la goleada 0-4 al Cruz Azul.

La jugadora de dorsal número 30 consiguió además el empate frente a Chivas, siendo en este partido su último encuentro con el gol. Hasta la fecha no ha logrado anotar de nuevo.

SAVIANNA GÓMEZ HIZO CLICK CON EL PUEBLA FEMENIL

Desde el Apertura 2023 Savianna se perfiló como un elemento que aportaría al desarrollo ofensivo del Club Puebla, aunque a la par de que su compatriota de se fue consolidando como goleadora, la 10 de las enfranjadas tomó un papel más estratégico que ayudó a construir el juego de medio campo hacia adelante.

Pero con más tiempo acoplada a La Franja, Gómez también ha tomado protagonismo como anotadora, iniciando en la jornada frente a León donde ha sido el único encuentro hasta el momento donde las chapinas han anotado. En Cruz Azul, Savianna tuvo la oportunidad de meter gol, pero decidió cederle el tanto a su compañera de la Selección de Guatemala.

Fue hasta la jornada 10 donde la guatemalteca-estadounidense reapareció con un golazo frente a América en Coapa, aunque no fue suficiente para remontar; en la siguiente jornada volvió a anotar un tanto, pero el equipo cayó frente a Mazatlán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el más reciente compromiso ante Pumas, Savianna Gómez anotó un doblete que aportó para el empate de tres a tres con las universitarias, igualando con esos goles su marca del torneo anterior de cinco goles.

En total, la dupla guatemalteca es la responsable de 10 de los 14 goles que suma hasta el momento el conjunto poblano, los cuatro goles restantes se reparten entre Liliana Fernández, Fátima Rosales, Ivonne Najar y Andrea González.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí