Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 15:26

┃ Arturo Méndez

Chivas podría salir de Play-In si pierde ante Rayados / Foto: Mexsport

Chivas enfrenta una dura crisis de resultados previo a la fase final del Clausura 2024. El Rebaño sagrado visitará a los Rayados en la Jornada 13 con la complicada encomienda de mantenerse dentro de los puestos de Play-In.

TAL VEZ TE INTERESE: Rayados, cliente frecuente de Chivas en el BBVA desde su inauguración

Para este encuentro los Rojiblancos llegan en la décima posición de la clasificación general, esto como producto de sus 16 unidades. Aunque se encuentran empatados en puntos con los Pumas, la diferencia de goles es mayor, por lo cual están un escalón arriba de los felinos, y por ende ocupan el último lugar para esta fase previa a la Liguilla.

Si Chivas pierde en el Gigante de Acero ante Rayados, y el descalabro se combina con una triunfo o un triunfo de los Pumas, podrían quedar fuera de la zona de Play-In. Y para colmo de sus males, Chivas no sólo podría ser superado por los Universitarios. Sino también por Santos Laguna, quienes tienen esa posibilidad en su visita a los Bravos.

Con 14 unidades, los Guerreros enfrentarán a Juárez, equipo que marcha en el fondo de la tabla. Sí los Laguneros suman de a tres, el Chiverío caería hasta el doceavo lugar, complicando aún más sus aspiraciones de competir por el título con sólo cuatro jornadas por disputarse.

El otro escenario es el empate, el cual tampoco les serviría de mucho, ya que dependerían del resultado del partido en Ciudad Universitaria. Con una igualada llegarían a 17 unidades. Mismas que podrían ser superadas por los felinos y empatadas por Santos con una respectiva victoria.

Con este contexto, Fernando Gago y su plantel están más que obligados a conseguir un triunfo en el BBVA, aunque la tarea es muy compleja, ya que no sólo visitarán al líder del campeonato, sino también al mejor local y a una de las mejores ofensivas.

Recordar que el Play-In lo disputan los equipos ubicados del 7 al 10. La primera serie será entre el 7 y 8, en la cual el ganador clasifica a los Cuartos de Final. Mientras que la llave entre el 9 y 10 se medirá al perdedor del 7 y 8 para ocupar el último lugar en la Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí