Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 13:08

┃ Elihu Llano

Rayados es cliente frecuente de Chivas en el BBVA / Foto: Mexsport

Desde el comienzo del Siglo XXI, Rayados de Monterrey dejó de ser un equipo de media tabla y ha ganado cuatro títulos de liga, además de dos Copas y cinco Concachampions, pero ante Chivas, suelen tener un saldo negativo.

TAL VEZ TE INTERESE: América y Pumas, los que han propinado las mayores ‘cruzazuleadas’ de la historia

La cuestión es que, en los últimos 10 años (19 encuentros porque aún no cuenta el de esta noche), el Guadalajara ha obtenido números positivos ante los regios. En total, han ganado en 19 ocasiones, por sólo cinco de Rayados y cuatro empates.

Esto incluso al tomar en cuenta las competencias alternas a la Liga MX. En el Clausura 2017, Chivas eliminó a Monterrey en el BBVA. En semifinales de Copa MX con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Sin embargo, en al cosecha de títulos, los resultados han sido opuestos. El Rebaño únicamente ha sido campeón en el Apertura 2006 y el Clausura 2017. Mientras que Monterrey ganó el Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019.

No obstante, Chivas no contará con dos elementos clave: Javier Chicharito Hernández e Isaac Brizuela. Aún así, regresa Víctor Guzmán y Chiquete Orozco. En el centro del ataque, JJ Macías y Ricardo Marín serían los elegidos por Fernando Gago para el duelo de esta noche.

Además, cinco de las 10 victorias de Chivas sobre Rayados ha sido precisamente en el BBVA, recinto donde se llevará a cabo el duelo de esta noche.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí