Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 12:08

┃ Rubén Beristáin

Las mayores cruzazuleadas han sido con América y Pumas / Foto: Mexsport

La Máquina ha tenido las peores derrotas de su historia contra sus más grandes rivales de la capital y sobre todo cuando tenía la ventaja y de último minuto le han dado la vuelta al marcador. Esa característica en sus partidos creó un estigma cementero que siempre se vuelve a recordar cada que enfrenta a Pumas o América en Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: Antonio Mohamed recuerda a Charly Rodríguez: “jugó con mi hijo que falleció” (VIDEO)

Precisamente ante el conjunto universitario es la más recordada. Han pasado más de tres años y un total de 1,210 días desde la catástrofe que vivió Cruz Azul en Ciudad Universitaria, que a pesar del tiempo que ha transcurrido se ha convertido en algo inevitable. Fue en el Guard1anes 2020 cuando el equipo celeste tomó una ventaja de cuatro goles en el estadio Azteca, en las semifinales del torneo, parecía que el equipo entonces dirigido por Robert Dante Siboldi podría disputar la final por el título por el marcador en el cotejo de ida.

Sin embargo, en el Pedregal pasó lo impensable y los de Andrés Lillini remontaron y ganaron 4-0. En el Olímpico con doblete de Juan Ignacio Dinenno, y tantos de Carlos González y el de Juan Pablo Vigón que llegó al minuto 89. Que concretó el fracaso azul y que además originó el cese del timonel uruguayo después de haber sido exhibido públicamente por el presidente de la Cooperativa Víctor Velázquez.

ANTE AMÉRICA HA PASADO DOS VECES

En los últimos años, Cruz Azul ha sido derrotado por las Águilas y tres son las más recordadas. Además del 7-0, que es el marcador más abultado que han recibido los cementeros en su historia. Hay otros dos resultados que se recuerdan con la famosa “cruzazuleada’.
Uno ocurrió en la final del Clausura 2013. El equipo celeste ganaba el partido en el marcador global (0-2), pero dos goles en los últimos minutos del defensa Aquivaldo Mosquera. Y otro más del portero Moisés Muñoz empataron el duelo, lo alargó a tiempos extras y penaltis. Y finalmente los de Coapa le arrebataron el título a uno de sus más odiados rivales deportivamente.

El otro sucedió en el Apertura 2016 en el estadio Ciudad de los Deportes. Cruz Azul se puso 3-0 con tantos de Chaco Giménez (2) y Francisco Silva. Pero América reaccionó y en un lapso de 40 minutos remontó con doblete de Silvio Romero y dos más de Oribe Peralta y Pablo Aguilar. El gol del delantero argentino cayó al minuto 92 y arruinó el festejo azul en casa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí