Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 10:28

┃ Diana Rojas

El uruguayo es sensación en redes con su baile

El uruguayo Brian Rodríguez se ha vuelto viral en redes sociales por el baile que realiza cada que anota con América, tal como lo hizo ante Atlético San Luis el pasado viernes 29 de marzo.

Tal vez te interese: Luis Malagón se siente “bendecido con la renovación” en América

“El Rayito” hizo viral esta celebración durante el programa conducido por Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Miguel Layun, la Triisecta.

Durante el programa, los futbolistas llevaron a cabo una dinámica en la que Rodríguez se colocó unos audífonos y comenzó a bailar la canción “Ando”, de Jere Klein & GittoBeatz. El video se viralizó a través de la plataforma TikTok.

Tal fue la fama del baile, que Brian Rodríguez decidió tomarlo como su nuevo festejo y en el partido de la jornada 13 entre América y San Luis lo hizo luego de anotar segundo gol de las Águilas al minuto 84 del partido para sentenciar el marcador.

La cuenta oficial del club azulcrema fue la encargada de compartir el video del uruguayo haciendo su ya famoso baile junto a la canción que se ha hecho viral.

¿DE DÓNDE SURGE LA CANCIÓN DE BRIAN RODRÍGUEZ?

El tema “Ando” es originalmente de Jere Klein y salió en 2023 en el álbum titulado Énfasis, el primero del cantante de música urbana de 18 años de edad.

Jeremías Tobar Llevul, conocido mayormente como Jere Klein, nació en Santiago de Chile en 4 de marzo de 2006 y debutó en el género urbano en 2020, apenas a los 15 años de edad en el sencillo “Me la busqué” de Dylan el Menor y Ortega de la M.

Énfasis fue su primer álbum, luego de varios éxitos en sencillos. El disco tuvo más de tres millones de reproducciones en un solo día, convirtiéndose en el mejor debut histórico de un chileno en la plataforma de Spotify.

Actualmente, Jere Klein tiene 12.5 millones de oyente mensuales en Spotify, mientras que Ando es su canción más escuchada con más de 227 millones de reproducciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁLES SON LOS ÉXITOS DE JERE KLEIN?

Además de Ando, Jere Klein consiguió posicionar dentro de lo más escuchado de Spotify el Ep “6.5”, donde colaboró con diversos artistas del género urbano. Allí, llevó hasta el primer lugar de reproducciones la canción “Dos hielos”.

Su canción “Estoy volando alto”, era su sencillo más famoso en Tiktok antes de Ando. En dicha plataforma también marcó tendencia con la canción “Mándame tu ubi” en 2022.

En 2023 estuvo nominado a los Premios Musa junto a la argentina Nicki Nicole con la canción “X eso BB”, en las categorías Canción del año y Colaboración del año, ganando la primera. También, estuvo nominado al Copihue de Oro por Mejor Artista Urbano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí