Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

30, marzo 2024 - 9:41

┃ Elihu Llano

Alberto del Río había sido el último mexicano en WrestleMania / Foto: Cortesía WWE

WWE hizo oficial el combate en parejas entre Santos Escobar y Dominik Mysterio vs Dragon Lee y Rey Mysterio en WrestleMania XL, lo que significará que, por primera vez en ocho años, el magno evento contará con luchadores mexicanos nacidos en México.

TAL VEZ TE INTERESE: Randy Orton, el ‘elegido original’ para terminar la racha de Undertaker; ¿por qué no pasó?

Santos Escobar es originario de Acapulco, Guerrero, mientras que Dragon Lee es de Jalisco. Estos dos romperán la sequía de mexicanos nativos en WrestleMania. Aunque Rey Mysterio ha estado en el magno evento de 2023 y 2022, hay que recordar que es nacido en California.

El último mexicano originario de nuestro país que estuvo en dicha función fue Alberto del Río, nacido en San Luis Potosí y que formó parte de la League of Nations en 2016. El Patrón, junto con Sheamus, Wade Barret y Rusev, vencieron al New Day en una contienda multitudinaria de 10 minutos.

Alberto del Río, el último mexicano en WrestleMania

Desde entonces, ni Ángel Garza, Humberto Carrillo, Sin Cara ni Andrade Cien Almas lograron estar en las ediciones posteriores de WrestleMania, pues todos fueron relegados a la categoría de jobbers (luchadores que sólo son utilizados para hacer ver bien a los principales). Únicamente Andrade fue campeón de los Estados Unidos pero perdió su presea en un show semanal ante Apollo Crews.

Alberto del Río ha sido el mexicano más exitoso en WWE. En 2011 debutó en WrestleMania en su oportunidad titular ante Edge, aunque perdió tras una distracción de Christian. En 2012 no estuvo por lesión, pero al año siguiente retuvo el campeonato de peso completo ante Jack Swagger. Finalmente, en 2014, fue uno de los finalistas de la Andre The Giant Memorial Battle Royal, aunque el ganador fue Antonio Cesaro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas