Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 20:58

┃ Arturo Méndez

Katty Martínez es la actual lideresa de goleo / Foto: Mexsport

América consiguió un valioso triunfo en La Noria. El cuadro de Coapa goleó a Cruz Azul y con ello escalaron hasta la tercera posición en la tabla general. El asterisco de la tarde fue el abandono de Katty Martínez en el segundo tiempo por lesión. Ángel Villacampa, técnico azulcrema desconoce la gravedad de la lesión de la delantera, por lo que ocuparán la Fecha FIFA para intentar recuperarla.

Tal vez te interese: América aplastó a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX Femenil

“A Katty (Martínez) la hemos visto en la semana inclusive regular su esfuerzo. Ahora vamos a ver cómo van las cosas, por eso realicé ese cambio. Ahora tenemos cuatro días y una semana entera para preparar ese partido que tenemos contará Tigres, esperemos que no sea una lesión que la aleje demasiado de la actividad, porque ya lleva una semana de muy poca actividad, esta última semana ha estado regulándose mucho en el esfuerzo, para mí, no es la Katty que queremos ver”, comentó Villacampa en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo.

Katty ‘Killer’ estuvo ausente en el partido de la Jornada 12 contra San Luis debido a esta lesión de la cual se resintió este viernes. A lo largo de la semana previa al Clásico Joven, se integró al resto del grupo, aunque ahora su participación en la siguiente jornada contra las Amazonas dependerá del diagnóstico del cuerpo médico del club.

Respecto al desempeño de su equipo, el español enfocó su análisis en la última media hora de juego. Aunque aplaudió el trabajo ahí de las delanteras, aseguró que aún hay cosas por mejorar.

“Sabíamos que tiene que recuperar su contundencia arriba, hoy sí que hemos visto esa contundencia por momentos, menos la media hora que hemos estado alejadas”, agregó.

AMÉRICA DEBE CONTROLAR MÁS LOS PARTIDOS

Pese a conseguir los cinco goles a su favor, aseguró que deben trabajar más en controlar el ritmo del partido, ya que para el cierre del torneo regular se enfrentarán a rivales más fuertes, donde deberán mostrar su mejor versión.

Los últimos 30 minutos han sido de los más alejados que quiero ver. Hay que aguantar los ritmos, con y sin balón. Aquí somos muy exigentes, no puedo decir ‘ah, uno a cinco, que bien’, nosotras queremos más, mucho más. Hay que hacer mejor las cosas, tenemos que empezar a recuperar esa versión en donde haya ambición, felicidad, porque la técnica ya la tienen”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas