Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 18:00

┃ Arturo Méndez

América mostró total dominio del encuentro / Foto: Mexsport

América no tuvo piedad con un endeble Cruz Azul que sigue en caída libre. Las Águilas brillaron sin tanto esfuerzo en La Noria. Con una manita de goles donde destacó el doblete de la ‘Joyita’ Avilez, las Azulcremas continuaron con su ascenso en la tabla general y consiguieron su segunda victoria consecutiva luego de la derrota en el Clásico Nacional.

Tal vez te interese: En América Femenil no preocupa la baja de juego: “Lo importante es la Liguilla”

A Ángel Villacampa le funcionaron los cuatro cambios en su once inicial respecto al encuentro con San Luis. Un autogol de Edith Carmona las puso arriba en el marcador en el inicio del compromiso, de ahí se vino el vendaval americanista.

Casandra Cuevas duplicó la ventaja con un disparo de volea que Amaro midió mal. La arquera celeste no amarró el balón y lamentó las consecuencias.

Ximena Ríos metió a La Máquina al partido aplicando la ley del ex. La lateral aprovechó la única que generó su equipo en la primera mitad y sorprendió a González con un disparo lejano.

Aylin Avilez aprovechó su primera titularidad en el torneo y le regresó la calma al América con el tercero de la tarde antes del mediotiempo. El silbatazo de Priscila Pérez salvó a Cruz Azul de los ataques azulcremas.

AMÉRICA FUE SUPERIOR A CRUZ AZUL

Las Águilas dejaron claro que no pararía la lluvia de llegadas al área rival y en menos de cinco minutos sellaron el marcador con dos goles más.

Hernández no esperó a que las Celestes si quiera se acomodaran en el terreno de juego y a los dos minutos del retorno del descanso mandó el esférico al fondo de la red con un zapatazo que dejó pagando a la zaga cementera.

En la reanudación del juego por parte de Cruz Azul, Luna robó la pelota y puso un centro en el área chica que encontró remate en los botines de Avilez, el quinto para el equipo y el segundo en su cuenta personal.

KATTY KILLER LESIONADA

Para desgracia de Villacampa, Katty Martínez salió lesionada del compromiso. La ‘Killer’ tendrá toda la Fecha FIFA para recuperarse de un malestar en la rodilla que le impidió terminar el juego.

América se acerca cada vez más a la parte alta. Sin embargo, el cierre de torneo será complicado, ya que vendrán Tigres, Pumas, Pachuca y Juárez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas