Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 19:47

┃ Katia Fernández

La Bonita Sánchez está lista para defender su campeonato / Cortesía Cristopher Damián

Después de tres meses de espera, el duelo entre Gabriela “La Bonita” Sánchez y Valeria Pérez está a punto de concretarse este sábado, luego de que ambas peleadoras cumplieron con el pesaje ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tal vez te interese: Los mexicanos Pitbull Cruz y Zurdo Ramírez cumplen en la báscula, previo a su duelo

Con familiares y amigos presentes, ambas boxeadoras se dieron cita este viernes en el Acuario Michín para confirmar ante el CMB que están listas para pelear por el Campeonato Mundial Plata Peso Mosca que actualmente está en poder de la poblana.

Primero paso la retadora, Valeria “La Pequeña” Pérez, quien con 50 kilogramos y 800 gramos se refrendó como la contrincante de Sánchez; en el turno de “La Bonita” las porras se hicieron presentes para celebrar los 50 kilogramos y 300 gramos que la campeona peso para hacer la primera defensa de su título.

Como ellas, los demás pugilistas que debutarán en la “Pelea de reinas y reyes” de este sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo, se subieron a la báscula para asegurar las nueve peleas profesionales que serán la antesala de la función estelar que encabezan Gabriel Sánchez y Valeria Pérez.


LA MEXIQUENSE QUIERE EL CINTURÓN

Tras el drama que generó la cancelación de la pelea en diciembre pasado, Valeria Pérez no dejó de pedir por mantenerse como la retadora oficial de la boxeadora poblana, apelando a su experiencia y talento que respalda con 12 años como profesional.

Pérez mencionó para esta casa editorial que se siente contenta por volver a la Angelópolis para saldar la deuda que quedo pendiente con los aficionados de Puebla, sintiéndose capaz de imponer el poder de sus guantes para salir victoriosa de la pelea.

Vengo más fortalecida, entrenamos más fuerza, vengo rápida y voy a dar todo de mi para dar un buen espectáculo para el público poblano porque eso es lo que se merecen; todavía está la incógnita de que es lo que hubiera pasado y el día de mañana lo vamos descubrir”, declaró “La Pequeña” Pérez.

La retadora inició su preparación desde el mes de enero apoyada de boxeadoras de la zona de Nopaltepec y San Martín de las Pirámides con quienes fortaleció su técnica para encarar en mejor forma a la poblana.

Actualmente Valeria Pérez cuenta con una marca de 13 peleas ganadas, ocho perdidas y dos empates como profesional, sumadas a las 100 que tuvo como amateur donde resaltó como Campeona Nacional en 2011 y tres veces campeona de Guantes de Oro de la Arena México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas