Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 19:16

┃ Omar Kuri

Los americanistas apoyan el proyecto de Jardine / Foto: Erik Estrella

En el 2023, André Jardine guio a las Águilas del América para levantar el título ’14’ en la historia del club, pero ahora el objetivo para el brasileño no solo es el bicampeonato, sino también coronarse con la Concachampions.

Tal vez te interese: América vs San Luis: Fecha, horario y transmisión del partido

Tras el desempeño que el equipo ha mostrado, los aficionados del conjunto azulcrema se han mostrado optimistas con el plantel con el que cuentan, el cual consideran que es capaz de poder levantar ambos títulos en este primer semestre del 2024. “Siento que sí se tiene plantel. Se supone que hoy hay varios lesionados. Lo único que no concuerdo es que a pesar de que se tiene plantel no hay quien supla a Diego Valdés, pero en general se tienen las armas suficientes para poder ganar tanto el Clausura 2024 como la Concachampions“, confesó Andrés Martínez a las afueras del estadio Azteca previo al duelo contra el Atlético de San Luis.

Además, otros confiaron en que la Concachampions es el objetivo principal para este 2024; sin embargo, no dejan a un lado el Clausura 2024, torneo donde los pupilos de André Jardine se encuentran en el segundo lugar e incluso son la mejor defensa del certamen.

“Sin duda, la Concachampions es el objetivo porque este torneo nos abrirá las puertas para poder estar dentro del Mundial de Clubes, torneo donde podemos demostrar el porqué somos de los mejores equipos del futbol mexicano actualmente. Sin embargo, el título del Clausura 2024 sería en un segundo plano debido a que ya ganamos el campeonato el semestre pasado, aunque tenemos lo suficiente para repetir la hazaña”, mencionó Jorge Rodríguez, previo al duelo de las Águilas del América.


¿CUÁL ES EL CALENDARIO DEL AMÉRICA?

Actualmente, el conjunto de Coapa se encuentra en el segundo lugar de la tabla general, en donde cuentan con 25 puntos. El cierre de campaña que los pupilos de Jardine afrontarán los duelos frente al Atlético de San Luis, Santos Laguna, los Diablos Rojos del Toluca, los Pumas y cerrarán el torneo contra La Franja del Puebla.

En cambio, dentro de la Concachampions las Águilas se medirán en los Cuartos de Final ante el New England Revolution. Primero, la Ida la disputarán el 2 de abril en el Gillete Stadium, mientras que la Vuelta se jugará el 9 del mismo mes en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas