Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 16:40

┃ Rubén Beristáin

América no ha derrotado a San Luis en el Azteca desde 2022 Foto_Mexsport

Si hay un equipo que se le ha dificultado a las Águilas en el estadio Azteca ese es el Atlético de San Luis. Por diferentes circunstancias, pero el cuadro potosino es el que más veces ha ganado en casa de América en los últimos tiempos con tres victorias en sus más recientes cinco partidos en la capital del país.

Te podría interesar: América ya tendría definido su 11 para enfrentar a San Luis: Así alinearán

Precisamente el brasileño André Jardine lo ha vivido desde ambos lados. Primero lo gozó como director técnico de los rojiblancos y después lo sufrió como azulcrema. Fue en el Clausura 2023 cuando pasó por primera vez en la ronda de cuartos de final. El conjunto americanista dirigido por el Tano Ortiz tomó la ventaja en el Alfonso Lastras (1-3), y parecía que la vuelta sería un trámite, pero no fue así. En el segundo partido, los auriazules se fueron al frente 0-2 con tantos de Unai Bilbao y Leonardo Bonatini, lo que empató el global, sin embargo, de último minuto Brian Rodríguez puso el festejo local y calmó la intención de una posible remontada visitante.

Tan sólo un certamen después y ya con Jardine como timonel en el Nido volvió a ocurrir algo parecido. Los de Coapa vencieron 0-5 en territorio potosino y el cotejo de vuelta estuvo cerca de complicarse. San Luis ganó 0-2 con doblete de Ángel Zaldívar que únicamente rompió una larga racha de 19 partidos sin perder para las Águilas.

AMÉRICA TIENE TIEMPO SIN VENCER AL ATLÉTICO DE SAN LUIS EN CASA

Es decir, América suma dos partidos seguidos con derrota ante los potosinos en Santa Úrsula y la última vez que triunfó en sus aposentos contra su próximo rival fue en el Apertura 2022 cuando los de casa golearon 3-0 con anotaciones de Cabecita Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín.

Mientras que el otro descalabro americanista en sus aposentos ante San Luis fue un torneo antes, en el Clausura 2022 (2-3). Con Santiago Solari en el banquillo, los locales también sufrieron e incluso se pusieron tres goles abajo. Unai Bilbao, Abel Hernández y Germán Berterame habían sido los verdugos, pero Roger Martínez y Henry Martín hicieron más decoroso el marcador con tantos al minuto 88 y 90.

El técnico André Jardine una vez más enfrentará a su ex equipo y se verá si ya aprendió la lección del partido pasado, sobre todo ahora que utilizará un plantel alternativo ante los potosinos, o si una vez más sufrirá contra el equipo que lo trajo a México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas