Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 19:17

┃ Eduardo Pigeón

Tomás Boy solo dirigió 16 partidos como DT de Chivas Foto_Mexsport

Durante su breve paso por el Club Deportivo Guadalajara, Tomás Boy hizo que Jair Pereira viviera un auténtico infierno a pesar de que el “Comandante” era el capitán de las Chivas. Todo esto, de acuerdo al central, derivado de conflictos que tuvieron como rivales.

Te podría interesar: Javier ‘Chicharito’ Hernández no estará ante Rayados ¡Chivas no contará con su capitán!

Durante una entrevista con Yosgart Gutiérrez, ell nacido en Cuautla, aseguró que el técnico provocó su salida del Rebaño Sagrado a pesar de que el central había renovado con los Rojiblancos.

“Llega Tomás Boy, Tomás es quien me termina de correr. Antes del Mundial de Clubes yo renuevo dos años de contrato con Chivas. Me piden bajarme el salario y acepto, fue algo considerable. Corren a (José) Cardozo, que es quien llega después de Matías (Almeyda) y luego llega Tomás”, aceptó Pereira.

Asimismo, narró cómo surgió la rivalidad con el ahora fallecido técnico, recordando que surgió en el ya lejano Clausura 2015.

“Yo con Tomás me iba agarrar a golpes en unos Cuartos de Final (vs Atlas en el Clausura 2015) los echamos 4-1. El vato me empezó a provocar, a gritar que era malísimo, todo el tiempo me estaba castrando y en el medio tiempo me va a buscar, a decirme que era malo. Se me acerca y me tira un pechazo, yo le pegué con la mano en el pecho, un pierrotazo como diríamos acá y le dije: tú eres malísimo, como entrenador no has ganado nada. Al final nos volvimos a topar y le dije ‘Adiós’ y ahí empezó una rivalidad”, narró Jair Pereira para el Podcast el RePortero.

LA LLEGADA DE TOMÁS BOY

Los malos resultados de José Saturnino Cardozo provocaron que la directiva de Chivas decidiera despedir al paraguayo y optar por el mexicano, la llegada de el “Jefe” hizo que Pereira considerara que su ciclo en Guadalajara estaba por finalizar.

“Tres años y medio después llega Chivas (Tras la pelea). De inmediato dije: ‘me va a echar’. En programas de televisión ya me reventaba. Cuando llega a Chivas, saluda a todos y a mí, siendo capitán del equipo, me salta y se sigue con los demás. Que en paz descanse, pero sí lo odié”.

Por otra parte, el canterano de Tampico aceptó que Tomás Boy que la actitud del entonces entrenador fue muy negativo llegando al punto de decir “era odioso”.

“La neta si se la agarraba contra ti, era odioso. Me hizo pasar aceite, en el primer entrenamiento me preguntó cómo me llamaba, me reventaba. Hacía parado de equipo, estaban los titulares, los suplentes y a mí me mandaba a trotar, ahí me di cuenta de que iba a valer madre. Así me trajo tres semanas”, remarcó Pereira.

Jair incluso aseguró que intentó arreglar las diferencias con el técnico, sin embargo, este lo ignoró y lo dejó hablando solo.

“Un día quise hablar con él, decirle que estábamos en el mismo barco y aclarar el tema y me dijo: ‘Las cosas no son así, se dio la vuelta y me dejó hablando solo’, ahí está de testigo un fisio que teníamos allí, sí me agüité y llegaba a mi casa echo pedazos. Tenía contrato de año y medio, pero yo sabía que me iba a echar”.

TOMÁS BOY LE DIJO A JAIR PEREIRA “DISFRUTA TU ÚLTIMO PARTIDO”

Finalmente, Pereira confirmó que durante el último juego del Clausura 2019 ante Tigres, Tomás Boy lo colocó como capitán y titular para “burlarse del central”.

“En la charla técnica me manda de titular, con la cinta de capitán. Antes de salir a la cancha, Tomás me pasa por un lado y me dice: ‘Aquí la gente me ama, corean mi nombre, soy un crack’, me toca el hombro y me dice: ‘disfruta tu último partido’.

Pereira finalizó comentando que tras el partido, lo llamaron para confirmarle que ya no entraba en planes, asegurando que la figura de José Luis Higuera también influyó.

“No me cayó el 20 porque sí era el último partido, no clasificábamos. Pasa el partido, jugamos bien y Tomás nos felicitó a todos. Viajamos de regreso, el lunes nos citan a todos para ver cuándo regresábamos y me llaman a la oficina para decirme que ya no entraba en planes. Con Amaury no tuve ningún problema, pero en ese entonces él todavía no estaba tan a cargo. Quien estaba a cargo era José Luis (Higuera), pero Amaury siempre se portó muy bien conmigo, hasta la fecha. Y ya ves que a José Luis no lo puede ni ver”, finalizó.

Tomás Boy dirigió 16 encuentros como técnico de Chivas, finalizando con un registro de cinco victorias, dos empates y nueve derrotas.

Por otra parte, Jair Pereira disputó 157 encuentros registrando seis goles. Formando parte de aquel equipo que levantó el doblete de Liga y Copa en 2017.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas