Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 16:27

┃ Rubén Beristáin

El argentino ha trabajado para lograr un equipo que se adapte al juego del rival / Foto: Luis Garduño

Cruz Azul continúa entre los primeros lugares del Clausura 2024. A pesar de dos derrotas consecutivas y de sólo tener una victoria en sus últimos cuatro partidos de Liga, La Máquina no ha perdido el rumbo. Dentro del equipo de Anselmi se enfocan por completo en el estilo de juego, por encima de cualquier resultado, tanto positivo como negativo.

Tal vez te interese: Chicharito y su estadística positiva ante Rayados: ¿Marcará en el estadio BBVA?

El director técnico Martín Anselmi aseguró que lo que más le preocupa es la forma en la que su equipo se comporta dentro del terreno de juego, a pesar de que el marcador puede quedar a favor o en su contra.

El resultado no me puede alejar del análisis de lo que somos como equipo. Yo como entrenador me necesito alejar del resultado porque que gane no significa que estamos haciendo las cosas bien y que perdamos no significa que estamos haciendo las cosas mal. La esencia es la que no se puede perder“, afirmó en conferencia de prensa desde el estadio Ciudad de los Deportes.

El timonel argentino fue directo en su discurso. Partido a partido su estilo es distinto, el rival al que enfrenta lo asigna. Es por eso que Anselmi ha quedado satisfecho porque hasta la jornada número 12 ha visto una continuidad en ese estilo, que hoy tiene al equipo cementero entre los primeros puestos, con todo y la mala racha que se les atravesó en el camino en últimas semanas.

Nosotros tratamos de no tener un sistema definido, si no según el rival tratar nuestro mejor posicionamiento para atacar y el mejor sistema para defender. La esencia nuestra como equipo ha sido sostenida, si bien los datos nos gustan porque nos marca si la esencia nos acerca o nos aleja. Nosotros podemos ganar o perder, pero si ganamos no significa que seamos nosotros dentro del campo o si los perdemos no somos nosotros”, confirmó.

DATOS QUE INDICAN UN BUEN CAMINO

Martín Anselmi es experto en números y enumeró cada una de las estadísticas, de esa llamada esencia que ha impregnado en el conjunto celeste desde que llegó a La Noria, que han sido importante en su gestión. Si bien afirmó que es una parte esencial que no deja de priorizar, no es el significado de que siempre obtendrán el triunfo.

“Hay un montón de datos que marcan el camino. Somos el equipo con más expectativa de gol a favor del campeonato, el de menos expectativa en gol en contra. El de más intensidad de presión y que recupera más rápido el balón. El de más profundidad, el que más pelota paradas genera, el segundo con más tiros a favor, el que menos tiros en contra tiene”, aseveró.

El entrenador sudamericano volvió al tema de los resultados, que al final es lo más relevante si se quiere obtener un título como objetivo. En ese sentido, Anselmi aseguró que su plantel va por buen camino a pesar de lo que se diga en contra.

“Hacen un análisis como si hubiesen hablado con todos los hinchas. Van 12 partidos y tenemos 22 puntos. Si me guio con los resultados hablan de que Cruz Azul están en los primeros puestos de la tabla, cumpliendo el objetivo a nivel resultados. Yo analizo el funcionamiento del equipo, lo que nunca puede pasar es que salgamos a disputar un partido y que lo que nosotros queremos como equipo no aparezca. Queremos ser protagonistas para ganar los partidos mientras eso suceda el hincha está identificado”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

ANSELMI, CONTENTO CON EL HORARIO NOCTURNO

Los partidos a mediodía en Ciudad Universitaria cada vez son más cosa del pasado. El encuentro entre Pumas y Cruz Azul de la fecha 13 del Clausura 2024 será por la noche, con un clima muy diferente al que pudiera existir más temprano.

Eso también es aplaudido por los rivales. Aunque fue un poco cauto en sus declaraciones para Martin Anselmi es el horario perfecto para un partido de futbol, más allá de que aseguró que el tiempo en el que se dispute el juego es para los dos equipos.

“A mí me gustan más los partidos de tarde noche que los del medio día. Es una cuestión de horarios, estamos acostumbrados a entrenar de mañana, los jugadores a descansar durante la tarde y despertarse en la noche después de la siesta, eso altera la dinámica del jugador. Creo que es igual para todos, no creo que algún equipo salga perjudicado por un horario. Obviamente hay condiciones como el calor que pueden perjudicar a un equipo, pero en este caso me gusta que el partido sea de noche”, afirmó.

El entrenador argentino resaltó que el partido ante los felinos será de mucha dificultad, a pesar de que el equipo universitario se encuentra fuera de zona de Play In. Precisamente esa situación puede hacerlos más peligrosos en su objetivo de repuntar. “Enfrentar a Pumas en mi carrera como entrenador es un reto más, muy importante. Me gusta la Liga, me gusta cada escenario al que nos toque ir. Pumas es un equipo que tiene buenos jugadores, muy competitivo, es normal tener esos sube y baja, pero también tuvieron tiempo para trabajar y corregir. Nos vamos a encontrar un rival que puede lastimarnos en cualquier momento, que tiene la obligación de ganar por lo que dice la tabla y será una linda competencia para reafianzar lo que queremos”, aseguró.

Si bien La Máquina no tuvo el tiempo suficiente para aclarar su sistema de juego, por el partido ante las Águilas del América que se atravesó el pasado fin de semana, para Anselmi también sirvió para analizar pros y contras en su plantilla.

“En la fecha FIFA tuvimos un viaje a Los Angeles y un partido importante contra un gran rival. Eso implicó que no tengamos semanas limpias para trabajar y corregir ciertos errores, fortalecer lo que hemos hecho bien. Nos dedicamos a preparar el partido para seguir mejorando. Es normal que en estos últimos partidos se definen muchas cosas, no van a ser nada fáciles. Si bien Pumas no está pasando por un gran momento a nivel puntos, es un equipo de mucha jerarquía. Nos vamos a encontrar con la mejor versión de ellos porque es un buen equipo”, cerró.