Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 15:59

┃ Guillermo Abogado González

México sigue su buen paso en la Serie del Caribe Kids / Foto: @Liga_Arco

A continuar con el sueño. El equipo mexicano de beisbol enfrentará este sábado a Venezuela en una de las semifinales de la Serie del Caribe Kids 2024 y en caso de ganar disputará el mismo día la gran final contra el vencedor del partido entre el anfitrión Panamá y República Dominicana. Una primera edición de este torneo en el que el talento de los pequeñines reluce.

Tal vez te interese: Guadalajara y Tepic albergarán partidos de la eliminatoria del Premier 12 de beisbol

El campo del Estadio Juan Demóstenes Arosemena será el escenario de los partidos de semifinales y de la disputa por el título. La novena Tricolor, que está representada por los Naranjeritos de Hermosillo, escuchará el playball en punto de las 12:00 horas, tiempo de México.

Los chicos mexicanos, una vez que este torneo reúne talento de entre 11 y un máximo de 13 años de edad, tuvieron un brillante desempeño en la fase regular al conseguir cinco triunfos en igual número de compromisos tras imponerse a República Dominicana en su debut con pizarra final de 4-2, luego de empezar 2-0 abajo.

Luego se midieron al local Panamá, al que vencieron 1-0 en un espectacular juego de pitcheo por parte de Joaquín Duarte y Alan Domínguez, quienes protagonizaron un partido sin hit, ni carrera combinado. 18 outs contra los panameños de mucha calidad por parte del conjunto mexicano.

El pasado miércoles los manejados por Álvaro Valenzuela afrontaron una jornada doble, en su tercer compromiso despacharon a Puerto Rico con tanteador de 9-2 luego de iniciar perdiendo por la mínima. Después apabullaron 18-0 a Nicaragua.

México ya entró a semifinales de la Serie del Caribe Kids

A falta de un partido por disputarse México clasificó a semifinales sin ningún apuro. En el cierre de la ronda regular, el cuadro tricolor se midió a Venezuela y una vez más le tocó remar contracorriente, luego de ir 0-3 acabó con la victoria 6-3 para cerrar con paso perfecto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El cuadro tricolor fue la única novena que no conoció la derrota y ahora este sábado chocará de nueva cuenta contra una Venezuela que cerró con una marca de 2-3. Le alcanzó para meterse entre los cuatro primeros puestos de esta primera edición de la Serie del Caribe Kids. Nicaragua con récord de 1-4 y Puerto Rico con 0-5 quedaron eliminados.