Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 16:22

┃ Guillermo Abogado González

La novena azteca culminó su participación / Foto: AFP

Cumplió con el trámite. El equipo de Naranjeros de Hermosillo cerró su participación de la Serie del Caribe 2024 este martes con un triunfo de 5-2 sobre los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, y de este modo dejó su balance en 2-4 para quedarse sin opciones de alcanzar las semifinales.

TAL VEZ TE INTERESE: Naranjeros de Hermosillo sin posibilidades de avanzar en la Serie del Caribe 2024

Desde el pasado lunes, la representación mexicana dijo adiós a todas sus posibilidades de seguir con vida tras caer contra Tiburones de La Guaria, de Venezuela. El conjunto de la H arrancó con el pie izquierdo su participación en este certamen caribeño, que en esta ocasión se desarrolló en Miami, y en ningún momento pudo levantarse.

Se puso 0-3 con las derrotas en fila ante Curacao Suns, Criollos de Caguas y Federales de Chiriquí y prácticamente había que aspirar a un milagro para mantenerse con opciones, el milagro no se concretó pese al intento de reacción con la victoria frente a Tigres de Licey, el equipo que presume más títulos en la historia de la Serie del Caribe; el sueño acabó con el revés ante los venezolanos.
Había que terminar con dignidad la
participación. Y así lo entendió el equipo encabezado por Juan Castro frente a la novena nicaragüense, que de igual manera llegó eliminada a este compromiso. La escuadra mexicana inauguró el electrónico de forma inmediata.
Aaron Altherr pegó su segundo palo de vuelta entera en el torneo. Y con eso también impulsó a Roberto Valenzuela hasta el plato para hacer el 2-0 momentáneo. En el tercer rollo con un rally de tres rayitas gracias a los batazos remolcadores de Agustín Murillo. Juan Carlos Gamboa y Sergio Burruel, Naranjeros amplió la diferencia 5-0.

Todo iba encaminado al triunfo, pero la blanqueada no pudo conseguirse del lado de Hermosillo. Debido a que en el cuarto y sexto inning los Gigantes de Rivas consiguieron una carrera. Primero Norlando Valle se robó a home para quebrar el cero nicaragüense. Y el propio jardinero izquierdo remolcó con un doblete Jairus Richards que valió para la segunda rayita de los centroamericanos.
Manny Barreda se adjudicó su primer triunfo para equilibrar su balanza 1-1 en esta Serie del Caribe. Luego que en el primer juego fue castigado por Curazao. Ramírez, por su parte, cargó el descalabro para Nicaragua, que finalizó como la peor novena del certamen. A falta de un partido tienen racha de 0-5.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí