Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 15:08

┃ Jorge Briones

Jannik Sinner se instala en la final del Masters 1000 de Miami. FOTO: Reuters

La posibilidad de salir de Miami como el número dos del mundo potenció aún más a la figura de Jannik Sinner. El tenista italiano no tuvo piedad de Daniil Medvedev y lo aplastó (6-1 y 6-2) para volver a la gran final del segundo Masters 1000 de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Danielle Collins vs Elena Rybakina: ¿cuándo es la final del Miami Open?

Fue una semifinal deslucida entre dos de los mejores jugadores de mundo, donde Sinner se reafirmó como el mejor tenista de la actualidad y dominó de principio a fin al campeón defensor del Miami Open.

Jannik lo hizo ver tan fácil. Se convirtió en una pared desde el fondo de la pista, aprovechándose de los constantes errores no forzados que cometió Medvedev. El ruso, frustrado, volteó a ver una y otra vez a su entrenador (Gilles Cervara) en busca de respuestas, pero nunca llegaron.

Si bien los primeros puntos del partido fueron igualados, todos quedaron en poder del italiano. De alguna u otra forma encontró la manera de sellar el set inicial en apenas 33 minutos.

MEDVEDEV NUNCA REACCIONÓ ANTE JANNIK SINNER

Cuando se esperaba una reacción por parte del ruso, esta nunca llegó. El segundo episodio se disputó con el mismo guion.

Sinner apenas y dejó dudas en sus turnos al saque, mientras que al resto quebró en cuatro de las nueve oportunidades que generó. El vencedor acabó con siete ‘aces’ y un 80% de efectividad con el primer servicio.

Al final selló su pase a la final en una hora y nueve minutos de juego sobre las pistas del Hard Rock. Ahora esperará por el vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán Alexander Zverev y Grigor Dimitrov.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sinner le ha dado vuelta a su rivalidad con Medvedev, quien le había ganado los seis primeros partidos que disputaron. Desde la final del ATP de Beijing del año pasado, el italiano se impuso en los últimos cinco.

De esta forma Jannik sumó el triunfo número 21 de su temporada, donde solamente perdió uno en las semifinales de Indian Wells frente a Carlos Alcaraz.