Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 22:32

┃ Karen Morán

Rybakina se medirá a Collins en la Final de Miami

La probabilidad de un retiro soñado cada vez está más cerca de Danielle Collins, quien ya sabía que este 2024 sería su último año en el circuito y que lleva dos semanas de ensueño en el Miami Open, donde ya está en la final y ahora solamente tendrá que derribar a Elena Rybakina, quien ya sabe lo que es ganar un WTA 1000, pero no el de Florida.

Collins es la primera norteamericana en la final de Miami desde 2018, año en el que Sloane Stephens se coronó frente a Jelena Ostapenko. Además, desde Chris Evert en 1985 una tenista nacida en Floria no peleaba por el trofeo.

Del otro lado, Elena Rybakina llega como la gran favorita, pues en su papel de la número cuatro del mundo, debería imponerse sin problemas en busca de su tercer título 1000.

Rybakina tuvo que emplearse a fondo para salir de problemas ante Maria Sakkari y Victoria Azarenka, en cuartos y la semifinal, respectivamente. Sin embargo la kazaja corroboró que es una de las mejores del mundo y llega a la final con un tenis bastante contundente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO ES LA FINAL DE MIAMI ENTRE RYBAKINA Y COLLINS?

La serie entre Rybakina y Collins es ampliamente dominada por la kazaja, quien de cuatro encuentros ha ganados tres: Adelaida 2023, Australian Open 2023 y Abu Dhabi 2024. El único encuentro que consiguió ganar la norteamericana fue en el lejano ya 2021, en San José.

El duelo de la WTA por el título en Miami se jugará el sábado a las 17:00 horas tiempo del Centro. En México y toda latinoamerica podrá verse a través de ESPN y Star+.