Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 11:14

┃ Juan Antonio Dávalos

Guillermo Almada quiere dirigir al Tricolor / Foto: Mexsport

Tres títulos de torneos locales, son los argumentos principales de Guillermo Almada para ser uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de la selección mexicana.

Tal vez te interese: “La Selección Mexicana está secuestrada”: Asegura Ricardo Peláez

El estratega uruguayo no cerró la posibilidad de dirigir, en un futuro, el timón del equipo tricolor que actualmente comanda Jaime Lozano.

“Lo único que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento (…) me gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México)”, dijo Almada en entrevista para Fox Sports.

El charrúa inició su carrera como entrenador en el 2009 con el Tuacarembó de su país; también estuvo en el River Plate de uruguay, Barcelona de Ecuador, además de Santos Laguna y actualmente con los Tuzos del Pachuca en la Liga MX.

El primer título lo obtuvo con el equipo platense después de que derrotó a Peñarol 2-1 para quedarse con la Copa Celeste Olímpica del Torneo Preparación en 2012. También conquistó el Campeonato Ecuatoriano en 2016.

Santos Laguna fue el equipo que apostó por Almada en el torneo de Clausura 2019; ocupó el lugar de Rubén Duarte, quien asumió de manera interina el puesto luego del despido de Salvador Reyes.

Durante su estadía con los laguneros, obtuvo el subcampeonato del torneo de Guard1anes 2021 tras perder la final con la Máquina Celeste de Cruz Azul.

En el Apertura 2021 se anunció su contratación con los Tuzos del Pachuca; con el cuadro hidalguense nuevamente fue subcampeón en el Clausura 2022 tras ser superado por el Atlas y acabó con el ayuno al alzar el título del Apertura del mismo año luego de imponerse a los Diablos Rojos del Toluca.

GUILLERMO ALMADA TIENE EL APOYO DE LA DIRECTIVA

En los últimos meses, los resultados no fueron del todo positivos para Almada con Pachuca, sin embargo, destaca el trabajo que ha hecho en fuerzas básicas, algo que fue reconocido por la directiva encabezada por Armando Martínez.

Yo diría que me tuvo más paciencia Guillermo Almada porque nosotros estamos convencidos de lo que significa él para la institución. Ya nos dio un campeonato y un subcampeonato, además nos ha dado muchas satisfacciones en cuanto a los debuts de los chavos”.

“Estamos muy contentos con el desempeño de los jugadores de cantera. Pero también sabemos que esto es de tiempo, que estamos todavía en un periodo de transición”, comentó Martínez en entrevista para Esto el pasado 21 de febrero del año en curso.

Desde que asumió la dirección técnica de Pachuca, Almada ha debutado a 10 jugadores. Emilio Rodríguez, Jorge Berlanga, Elías Montiel, Owen González, Alexei Domínguez, Julio Pérez, Israel Luna, Pedro Pedraza, Alan Bautista y Efraín Contreras. Estos dos últimos fueron en el actual Clausura 2024.

Guillermo estuvo a punto de dirigir a la selección mexicana antes de que fuera designado Diego Cocca, sin embargo, se quedó con las ganas porque el entonces “Nuevo Comité de Selecciones Nacionales, conformado por Emilio Azcárraga, Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank, no estaban convencidos de que el estratega del Pachuca sea el idóneo para llegar al banquillo azteca”, reveló TUDN en febrero de 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, el charrúa levantó nuevamente la mano para dirigir a los verdes ante los malos resultados obtenidos por el Tricolor en los últimos años.