Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 11:20

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas deberá cerrar de la mejor forma posible / Arte: Abril Hernández

La actividad del Clausura 2024 vuelve después de la pausa por la fecha FIFA. El partido que luce más atractivo de la jornada 13 es el Pumas vs Cruz Azul, donde los universitarios comenzarán la búsqueda de un lugar en la fase final del torneo, ya que hoy en día se encuentra fuera inclusive de posiciones de Play-In.

Tal vez te interese: Rogelio Funes Mori se estrenó con Pumas en la goleada al Comunicaciones en EU

Los auriazules cuentan con 16 puntos en la posición 11 de la tabla general, mismas unidades que Chivas, aunque el Rebaño se coloca por encima de los felinos, en el último lugar con acceso al del Play-In, por mejor diferencia de goles. Por lo que los universitarios tienen poco margen de error para llegar a la fiesta grande de la Liga MX.

Cruz Azul será su primer rival y lo recibirán en Ciudad Universitaria. La Máquina trae buenos recuerdos a Pumas al ser ante ellos la última vez que consiguieron una victoria fuera de casa, cuando ganaron en el Azteca 1-4 en la ya lejana jornada 12 del Apertura 2023. Sin embargo, los celestes triunfaron 1-2 en el encuentro más reciente en casa de los felinos.

Una jornada después, los universitarios viajarán al Estadio El Encanto para enfrentar al Mazatlán. La Perla del Pacífico no suele ser un escenario a modo para Pumas. En su corto historial de enfrentamientos solamente han ganado una ocasión por dos empates más.

Posteriormente, Pumas regresará a la Ciudad de México para celebrar sus dos últimos duelos como locales en la fase regular del Clausura 2024. Primero ante León en la jornada 15 y después vendrá el Clásico contra América en la fecha 16.

El partido contra las Águilas podría decidir el futuro de Pumas rumbo a la fase final. Aunque en el historial reciente los auriazules no han podido vencer en casa a su némesis desde el Clausura 2019 cuando lo hicieron por la mínima. Desde entonces, los azulcremas sacaron dos empates y una goleada a favor por 0-3 en Ciudad Universitaria.

Finalmente, Pumas cerrará la fase regular del Clausura 2024 con una visita a Querétaro. Equipo que hoy en día se encuentra tres posiciones por encima de los capitalinos en la tabla general. Y que ha venido de menos a más al acumular cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Los Gallos Blancos, al igual que los felinos, podrían definir su futuro en ese duelo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pumas tuvo un momento de tranquilidad en la fecha FIFA luego de golear 4-0 al Comunicaciones de Guatemala en San José, California. Situación importante ya que no pudo ganar en los últimos cuatro partidos de la Liga MX donde la defensiva fue castigada con tres goles recibidos en cada uno de ellos para un total de 12 tantos por sólo cuatro anotados.