Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 19:41

┃ Álvaro Zaldaña

Rogelio Funes Mori ya anoto con la camisa de Pumas. Foto: @PumasMX

Después de tantas lesiones y con el equipo en un momento irregular. Rogelio Funes Mori finalmente se estrenó con los Pumas de la UNAM. Aunque lo hizo en un partido amistoso donde los universitarios golearon por 4-0 al Comunicaciones de Guatemala en Estados Unidos.

TE GUSTARÍA: “Nos están pasando muy raras”, auxiliar técnico de Pumas

Los auriazules salieron al campo del PayPal Park de San José, California, con Gil Alcalá de portero, la zona baja conformada por Pablo Bennevendo, Lisandro Magallán, Nathan Silva y Rober Ergas, la media cancha con Ulises Rivas y José Luis Caicedo, mientras que en la delantera estuvieron Eduardo Salvio, Leonardo Suárez, Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori.

El marcador lo abrió rápidamente el “Toto” al rematar de media vuelta un rebote en el área chica tras un tiro de esquina. Posteriormente. El Mellizo recibió un pase largo de Ergas en el último cuarto del campo, el cual recibió sin marca y después definió con un globito ante la salida del guardameta Arnold Barrios.

Funes Mori festejó con euforia su primer tanto con la camiseta de los universitarios y dedico el gol a la poca afición presente en el inmueble, que estuvo dividida entre público general y una zona para la porra auriazul.

En el complemento llegó otro estreno, el de Christian Tabó. El jugador uruguayo no ha cumplido con las expectativas desde su llegada en el Apertura 2023 cuando Cruz Azul lo mandó cedido a Ciudad Universitaria. Y ha pasado prácticamente desapercibido en el Clausura 2024 entre lesiones y bajo rendimiento.

Es por ello que su primer tanto como felino sirvió como oxígeno puro. Tabó se adentró en el área de los cremas y tras un par de recortes definió a placer para colocar el tercero de la noche.

Finalmente. Alí Ávila, el juvenil que llegó desde los Rayados de Monterrey para suplir la temporal baja de Funes Mori, anotó desde la vía penal en el minuto 88 para cerrar la paliza mexicana a los centroamericanos.

Esta es la segunda que el Comunicaciones recibe una goleada por parte de un equipo mexicano en el 2024. La primera fue el 7-1 global que les propinó Monterrey en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Pumas regresará de inmediato a tierra nacional y preparará el partido contra Cruz Azul correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024. A celebrarse en Ciudad Universitaria el próximo sábado.