Con la tecnología de Google Traductor

24, marzo 2024 - 9:44

┃ Álvaro Zaldaña

La sanción a Checo terminó costándole un podio Foto_Reuters

El Gran Premio de Australia 2024, tal vez, demostró al resto de los equipos de la parrilla que Red Bull sí tiene deficiencias. La escudería campeona del mundo no subió al podio por primera vez en la temporada y sus dos pilotos quedaron a deber. Sergio ‘Checo’ Pérez apuntó directamente a un problema con los neumáticos que no lo dejó obtener el mejor rendimiento de su RB20.

Te podría interesar: Fernando Alonso fue penalizado por la FIA tras el incidente de George Russell en el GP de Australia

“Yo creo que nunca hubiéramos podido terminar delante de los McLaren, iban un paso delante de nosotros. Teníamos algunos problemas, pero fue una cosa que hicimos con los neumáticos que al final no fue lo ideal, íbamos botando bastante y eso nos perjudicó el día de hoy”, explicó a los medios de comunicación después de la carrera.

La temperatura del asfalto fue un problema para “Checo” y también para Max Verstappen durante los tres días de competencia en Australia. Sumado a que el neerlandés quedó fuera apenas en la quinta vuelta por una falla en sus frenos que hizo que un neumático le explotara.

“En el primer stint hicimos algunos ajustes y degradamos mucho de la parte de atrás, intentando no hacer mucho adelante. El segundo stint degradamos mucho adelante. Nunca pudimos encontrar el ritmo, pero en general creo que todo el fin de semana estuvimos un paso atrás. Cuando llegamos a este tipo de circuitos, tipo Vegas, que le haya pasado como a Ferrari, creo que vamos a empezar a sufrir”, advirtió el mexicano.

Así como muchos fanáticos, Pérez también pensó en qué pudo haber ocurrido en Australia de no haber recibido esa penalización en la qualy que lo bajó del tercero al sexto puesto. Lo único que pide el mexicano es que se marque un precedente con su ejemplo y se mida a todos con la misma vara.

“Una pena, especialmente por cómo fue. Ojalá podamos encontrar consistencia con los stewards y que a partir de ayer cada bloqueada sea penalizada, que eso espero sea el objetivo de los stewards de ahora en adelante. Este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros, y ya arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar”, sentenció Checo Pérez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas