Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 12:35

┃ Juan Antonio Dávalos

Gabriela Rodríguez está enfocada en París 2024 / Foto: TW CONADE

La tiradora mexicana Gabriela Rodríguez tendrá un campamento en Italia que iniciará en abril próximo como parte de su preparación para llegar en condiciones óptimas a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

TAL VEZ TE INTERESE: Osmar Olvera y Rodrigo Diego se alejan de medallas en el Mundial de Clavados

Rodríguez Garza logró su pase a la justa veraniega después de conseguir el segundo puesto en los Juegos Panamericanos que se realizaron el año pasado en Santiago de Chile. Tras alcanzar ese primer objetivo, la atleta y su equipo multidisciplinario decidieron que iniciarán trabajo de cuatro meses en el viejo continente.

“El 28 de abril vuelo a Italia y de ahí hasta París 2024, me quedo en Europa con mi entrenador personal italiano, Pietro Genga; llevo con él entrenando casi tres años y voy a estar allá durante toda mi preparación”.

“En mayo tengo mi primera Copa del Mundo, que es en Azerbaiyán; la Copa del Mundo en Lonato, Italia y los Juegos Olímpicos. Básicamente son dos competencias internacionales antes de la máxima justa”, comentó en entrevista para la Conade.

Recordó que los Juegos Panamericanos fueron un parámetro para saber su nivel y debido a que dio buenos resultados, confía que esa competitividad aumentará para lo próximos eventos internacionales.

“Gracias a Dios tuve buen desempeño y se logró el objetivo que estaba buscando. Que era obtener una plaza olímpica para México y poder ir a mis segundos Juegos Olímpicos. La verdad es que fue una competencia dura; me sentí muy fuerte desde el principio. Desde los entrenamientos y al final logramos salir adelante y tirar un excelente resultado que fue 120-125. De mis mejores en competencias internacionales y con eso estar en primer lugar, empatada en la final. Fue récord panamericano y en el desempate ganamos el segundo lugar, estuvimos muy parejas”, recordó.

La mexicana destacó que se siente más fuerte y confiada en sí misma, respecto a su debut olímpico en Tokio 2020. “He tenido un cambio radical en mis resultados, en mi crecimiento. Sumado a que tengo más experiencia en más competencias; he tenido la oportunidad de lograr mejores resultados internacionales y más fogueo en torneos”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas