Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 12:32

┃ Juan Antonio Dávalos

Aranza Vázquez es imbatible en el trampolín. FOTO: Ig @aranza_vazquez_montano

La clavaista mexicana Aranza Vázquez se ha convertido en la rival a vencer durante el Campeonato Nacional de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) que es una asociación compuesta por mil 281 instituciones y que organiza programas deportivos universitarios en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Aranza Vázquez se corona como tricampeona de la Conferencia ACC, ¡orgullo mexicano!

La bajacaliforniana es prácticamente imbatible en la prueba de trampolín un metro; en el 2023 se llevó la medalla de oro y repitió la primera posición en el presente año. Además de que, recientemente, se coronó tricampeona en la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC).

Vázquez Montaño nació en La Paz, Baja California Sur el 21 de agosto de 2002 y representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio donde se quedó con la sexta posición en la prueba de trampolín 3 metros.

Desde pequeña empezó su participación en eventos nacionales donde tuvo destacadas actuaciones; su desempeño en la fosa de clavados y sus buenas calificaciones, le permitió incorporarse a la Universidad de Carolina del Norte, donde actualmente estudia Ciencias del Deporte.

Yohandi Núñez es una pieza fundamental en la carrera de Aranza después de la muerte de Yuniesky Hernández quien perdió la vida en mayo de 2020. Gran parte de la carrera de Vázquez Montaño fue gracias al trabajo que realizó el entrenador de origen cubano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

ARANZA VÁZQUEZ, CARTA FUERTE DE MÉXICO EN PARÍS 2024

Aranza Vázquez será una de las cartas fuertes de México durante los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París, ya que logró el pase tras avanzar a la final de trampolín de tres metros individual en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

La calidad mostrada en los eventos estadounidenses y en los recientes campeonatos mundiales, muestran que Aranza es una de las aspirantes a finalizar en los primeros puestos de la justa veraniega que arrancará en julio próximo.